Porsche 911, 5 modos de conducción
El Porsche 911 demuestra su versatilidad gracias a los 5 modos de conducción que adecúan el chasis, motor y transmisión a las diferentes situaciones de conducción.
Modo Normal
Es el modo predeterminado en todos los 911. Es el más adecuado para viajar sin prisa y cómodamente.
La respuesta del acelerador es menos rápida y la subida de marchas en la caja de cambios PDK de doble embrague sucede a regímenes inferiores.
La suspensión también se encuentra en su configuración más suave para optimizar el confort y las válvulas de mariposa del sistema de escape deportivo permanente cerradas para tamizar el sonido del motor.
Con el modo Normal activado, el 911 responde a la idea de un gran turismo.
Modo Wet
Se estrenó en 2019, y se desarrolló para ofrecer una asistencia inteligente y proactiva en las peores condiciones. Gracias al empleo de sensores acústicos en los pasos de rueda delanteros que detectan el agua, el modo Wet advierte al conductor sobre el riesgo de aquaplaning.
Cuando la carretera está mojada, la respuesta de los controles de estabilidad (PSM) y tracción (PTM) se adecúa a las circunstancias para que intervengan antes y de una manera más suave.
Además, actúa sobre la aerodinámica activa y sobre el diferencial activo Porsche Torque Vectoring (PTV) Plus opcional para garantizar la máxima estabilidad en la conducción.
En los modelos con tracción integral, el modo Wet también transfiere más potencia al eje delantero, lo que aumenta la motricidad. También contribuye a aplanar la curva de par para que todo suceda de una forma más suave bajo el pie derecho.
Modo Sport
En el momento que se conecta el Modo Sport, el rugido del escape se vuleve atronador, la respuesta del acelerador se vuelve más rápida y las transiciones entre marchas del cambio PDK de 8 velocidades son notablemente más rápidas.
Instantáneamente la suspensión se endurece para minimizar el balanceo de la carrocería, los soportes dinámicos del motor hacen su trabajo para mejorar el comportamiento y las válvulas de mariposa del escape se abren para que el motor bóxer de seis cilindros resuene intensamente entre las paredes montañosas.
Modo Sport Plus
El modo Sport Plus se ha diseñado para sacarle el máximo partido posible al chasis y a la transmisión.
La respuesta del acelerador es totalmente instantáneo, los cambios de marchas son ultrarrápidos, la dirección más precisa y la suspensión se vuelve aún más rígida.
Pero donde este Modo de conducción es realmente sobresaliente es en circuito, donde se comporta sobresaliente.
Modo Individual
Este modo permite al conductor elegir una puesta a punto personalizada.
Podemos combinar la suspensión menos firme del modo Normal con los cambios de marchas más rápidos y la dirección más viva del modo Sport.
Es una manera perfecta para adaptarse a las diferentes condiciones de la carretera e incluso al estado de ánimo del conductor.