PORSCHE 911 GT3 RS (con vídeo)
Porsche presenta su nuevo vehículo de altas prestaciones en el Salón de Ginebra: el Porsche 911 GT3 RS 2015. Un deportivo capaz de completar una vuelta en Nürburgring en 7 minutos y 20 segundos, estará a la venta dentro de pocos meses en el mercado europeo por una cifra que ronda los 200.000 euros.
Una de las claves para que este Porsche GT3 RS mejore sus prestaciones respecto a su hermano pequeño es el uso de los materiales ligeros que componen el coche, como una carrocería hecha de aluminio y magnesio o que algunas piezas estén hechas de plástico con fibra de carbono como refuerzo. Otro elemento que destaca es el alerón trasero deportivo de gran tamaño en la parte exterior, mientras el interior deslumbra en gran medida gracias a su tapicería en colores rojo y negro cubierta por una jaula antivuelco integrada.
El interior tiene hay unos asientos de tipo baquet recubiertos con Alcántara. De serie incluye además un paquete llamado «Club Sport Package» que comprende una jaula antivuelco atornillada a la carrocería, preinstalación para añadir un interruptor maestro de desconectar de la batería, un cinturón con seis puntos de anclaje para el conductor y un extintor.
El paquete llamado «Sport Chrono Package» es una opción que incluye un cronómetro en la parte superior del salpicadero y una aplicación para teléfono móvil (llamada «Porsche Track Precision») que guarda automáticamente todos los datos medidos por el GPS (aceleración lateral, velocidad y tiempo por vuelta entre otras cosas) para después verlo y analizarlo en el propio teléfono o en un ordenador. En la consola hay un interruptor para meter el punto muerto del cambio y un botón que dice «Pit Speed» para limitar la velocidad del vehículo.
Es de tracción trasera con el complemento de unas tomas de ventilación integradas en los pasos de rueda frontales. Delante lleva unas ruedas de medida 265/35 ZR sobre llanta de 2o” y detrás miden 325/30 ZR y las llantas son de 21″. Los discos de freno pueden ser en opción de tipo carbocerámico, con un diámetro delante de 410 milímetros y de detrás de 390 mm.
Respecto a la motorización es un motor bóxer atmosférico de seis cilíndros 4.0 litros y 500 CV de potencia, que puede catapultar al 911 GT3 RS de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de0-200 km/h: 10,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. El consumo medio homologado es 12,7 l/100 km.
04-03-2015\\ Agustín Conde