PORSCHE 911 GT3 RS
El motor del nuevo Porsche 911 GT3 RS es un seis cilindros y 3.8 litros bóxer con una potencia de 450 CV, con un par máximo de 430 Nm. La transmisión es manual de seis velocidades, modificado, en el que desde la primera a la quinta marcha se ha acortado la desmultiplicación.
En cuanto a prestaciones, se sale, acelera de 0-100 km/h en 4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de más de 314 km/h. Por el contrario sus consumos y emisiones, dejan mucho que desear, 13.2 litros/100 km, gasta de gasolina y tiene unas emisiones de CO2 de 312 gr/km.
Una vez dicho esto, nos centramos en sus estética, incorpora luces diurnas tipo LED en la delantera y mezcla el color gris y el rojo. Es muy ancho y tiene un aspecto más robusto, gracias sobre todo al spoiler delantero y a la toma de aire frontal en color rojo. También en rojo son los retrovisores, los bordes laterales del alerón y las impactantes llantas de aleación. Son de 19″ y se montan sobre unos neumáticos de gran rendimiento, de medidas 245/35 ZR 19 en el tren delantero y 325/30 ZR 19 en el tren trasero.
El nuevo GT3 RS es más aerodinámico y ligero; fabricado en fibra de carbono y de aluminio, hace que pierda peso y pueda tener unas prestaciones más elevadas. Los escapes, están fabricados en titanio y el alerón trasero también en fibra de carbono, lo que le lleva a un peso final de 1.370 kg.
En el equipamiento, el GT3 RS, lleva frenos de 38 y 35 cm de diámetro, multitud de airbags entre los que destacan los airbags torácicos, algunos de ellos incluidos en los asientos, y el sistema POSIP- Porsche Side Impact Protection System- que da protección lateral, gracias a unas barras de seguridad en puertas, airbag craneal en los paneles de las puertas y dos airbags laterales por cada lado.
Incorpora soportes dinámicos del motor y de la transmisión que adaptan la dureza y la amortiguación de los mismos según las circunstancias.
También están incluidos los sistemas PSM-Porsche Stability Management-, el control de estabilidad y el de tracción, además de la suspensión regulable PASM-Porsche Active Suspension Management, que nos permite sortear los incómodos bordillos de las ciudades con mayor facilidad.
Opcionalmente el nuevo Porsche 911 GT3 RS puede equipar el paquete Chrono Plus, que ofrece un cronómetro analógico y digital sobre el salpicadero y el PCM-Porsche Communication Management- que centraliza en una pantalla plana la comunicación del vehículo con el exterior incluyendo un navegador GPS. Además puede montar unos frenos cerámicos PCCB de última generación de menor peso.
El precio del 911 GT3 RS para España es de 149.486€ sin incluir tasas y estará disponible a partir de enero del próximo año.
20-08-2009 Agustín Conde