PORSCHE 911 COUPÉ & CABRIOLET BLACK EDITION

Porsche nos presenta una edición muy especial, basado en su deportivo estrella el 911 en sus versiones coupé y cabrio, y lo denomina Porsche 911 Black Edition, y del cual tan sólo se van a fabricar 1911 unidades.

Exteriormente aparece pintado en negro liso, pudiendo hacerlo en Negro basalto metálico opcionalmente. La capota es eléctrica plegable de lona; presenta unas espectaculares llantas de 19″ 911 Turbo II en apariencia metálica brillante.

En el interior, materiales de muy alta calidad, cuero negro, aluminio. En los umbrales de las puertas presenta detalles en acero inoxidable, como detalle distintivo. El cuadro de instrumentos, en negro, y en la guantera una placa identificativa de la producción limitada del Porsche 911 Edition Negro. La palanca de cambios y salidas de aire están acabados en un aspecto simulando aluminio.

En lo que respecta a la motorización, nos encontramos con un motor 3.6 litros de seis cilindros, que produce 345 CV de potencia a 6.500 rpm. Asociado lleva una transmisión de seis velocidades. Sus prestaciones, a la altura de una edición limitada, alcanza los 289 km/h de velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, el Cabrio lo hace en 5,1 segundos.

Opcionalmente Porsche monta el Porsche-Doppelkupplungsgetriebe (PDK) o caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, que proporciona unos rápidos cambios del engranaje logrado sin interrupción del flujo de potencia. La aceleración lograda por el Black Edition con el PDK se sitúa en: 4,7 segundos para el Coupé y 4,9 segundos para el Cabrio.

El consumo de combustible, 9,6 l/100 km para el Coupé y 9,9 l/100 km para el Cabrio. Otro paquete de rendimiento opcional es el Sport Chrono Plus, que cuenta con el sistema Launch Control, para la más rápida posible aceleración desde parado.

En lo que respecta a la deportividad y el confort, el Porsche 911 Edition Negro puede incluir el Porsche Active Suspension Management (PASM) y como una opción adicional para el Coupé denominada PASM con chasis deportivo rebajado en 20 mm y diferencial trasero mecánico de deslizamiento limitado.

Además para una mayor optimización del rendimiento de este deportivo también se pueden incluir unos frenos Porsche Ceramic Composite (PCCB) a un costo adicional.

En el equipamiento, el Black Edition incluye el BOSE  Surround Sound-System de 13 altavoces, incluyendo un subwoofer activo y el altavoz central, así como un amplificador de siete canales digitales. En total, esto proporciona una potencia total de 385 W. También presenta navegación por satélite, y una interfaz de audio universal en el compartimiento de almacenamiento de la consola central que permite a un reproductor de MP3 para ser conectado con el audio.

De serie también incluye ParkAssistent trasera, control de crucero, el interior con atenuación automática antideslumbramiento y espejos retrovisores exteriores, y con sensor de lluvia limpiaparabrisas.

El Porsche 911 Black Edition sale a la venta en el Reino Unido e Irlanda desde abril de 2011, y tiene un precio de £67,270 para el Coupé y £74,958 para el Cabrio. En Alemania costará 85.538 euros de base en versión coupé. Con la compra de esta edición, Porsche ha querido agradecer a sus clientes la confianza, con un regalo espectacular, el programa Driving Experience en el Centro Porsche en Silverstone.

31-01-2011 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *