PORSCHE 911 CARRERA 4 Y 4S

Porsche publica la lista de precios para los 911 Carrera en carrocería coupé y cabrio, con tracción a las 4 ruedas. Mismo motor, diseño, suspensiones y transmisión que sus hermanos pero con una mayor tracción.

Ambas configuraciones han incrementado su tamaño. La distancia entre ejes es de 2450 mm, 100 mm mayor que la del modelo precedente, es más ligero gracias a la nueva carrocería de aluminio y acero, más rígida y con un peso 45 kg menor que la de su predecesor. También es más ancha la vía delantera. El eje trasero es nuevo y la dirección tiene asistencia electrohidráulica en lugar de hidráulica.

En el interior, presenta una gran consola central similar a la de los nuevos Porsche Panamera y Porsche Cayenne, que da acceso a la mayoría de los controles. La palanca de cambios se ha dispuesto en una posición más alta y cercana al volante.

El cuadro de instrumentos sigue siendo el clásico con cinco esferas. Una de ellas cuenta con una pantalla multifunción de alta resolución. Se conservan inalterables, el cuenta revoluciones sigue en el centro y el arranque a la izquierda del volante.

En lo que respecta a los motores, el Carrera 4, es un 3.8 litros de 350 CV de potencia que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.5 segundos (4,7 seg el cabrio), y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h (283 km/h). Su consumo queda en 8.6 y 8.7 L/100 km para el Porsche Carrera 4 coupé y cabrio y las emisiones de CO2 son de 203 g/km y de 205 g/km respectivamente.

Para el 911 Carrera 4S, el bloque es también 3.8 litros pero la potencia se incrementa hasta los 400 CV; consigue unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos (4.3 seg para el Cabrio), y una velocidad máxima de 299 km/h (296 km/h). El consumo del 911 Carrera 4S es de 9.1 y 9.2 L/100 km y las emisiones de CO2 de 215 g/km y 217 g/km respectivamente.

Ambos modelos cuentan de serie con un cambio manual de siete velocidades, contando en opción con un cambio de doble embrague Porsche Doppelkunpplung, el cambio PDK. Se mejora el consumo de combustible con una reducción de hasta el 16% respecto a su predecesor a la par que se reduce el peso en 65 kg.

Además de la incorporación del sistema de tracción total, con la llegada del Carrera 4 y 4S se introduce un menú en la instrumentación que indica al conductor el reparto de la potencia en cada momento, llegando además como opción a toda la gama del Porsche 911 el Control de Crucero Adaptativo, incorporando en el caso de contar con el cambio PDK el sistema Porsche Active Safe ayudando a prevenir golpes frontales.

Los precios quedan así:
911 Carrera 4 Coupé 112.499 €.
911 Carrera 4 Cabriolet 127.025 €.
911 Carrera 4S Coupé 129.332 €.
911 Carrera 4S Cabriolet 143.858 €.

Llegará a finales de año, mostrándose en todo su esplendor en el Salón de París.

28-08-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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