PORSCHE 911
La sexta generación de este Porsche 911 -991 hará su presentación oficial en el Salón de Frankfurt y lo hace coincidiendo con los 50 años del lanzamiento del primer 911, en 1963. Desde entonces y hasta la fecha, Porsche ha comercializado más de 700.000 unidades de este modelo.
En el frontal lo único que cambia ligeramente es el aspecto de los LEDs diurnos y la toma de aire del paragolpes. De perfil se pueden apreciar cambios más profundos para los puristas de la saga 911. La línea del techo es más baja y el voladizo trasero algo más corto, en un intento por mejorar un reparto de pesos que siempre será atípico a causa del motor trasero.
En la parte trasera, ópticas LED y un alerón retráctil; la tapa del maletero adquiere una forma diferente y los escapes, que ahora son cuatro en lugar de dos, presenta unos tubos con formas circulares. Además los retrovisores van montados sobre la puerta, sería muy difícil distinguir el modelo de 2012 del de 2005.
En el interior, presenta un diseño acorde a los últimos modelos lanzados, los Porsche Panamera y Cayenne, con una consola central más voluminosa y rodeada de botones laterales; tiene el arranque situado a la izquierda de la columna de la dirección. Atesora más refinamiento y calidad de los acabados..
En cuanto a las motorizaciones, las versiones Carrera montan un 3.4 litros bóxer de inyección directa de 350 CV de potencia, mientras que las versiones Carrera S llevarán un 3.8 bóxer de 6 cilíndros con 400 CV de potencia. Además, estrena una caja de cambios manual de 7 relaciones, basada en la PDK de doble embrague, con levas en el volante.
19-08-2011 José Carlos Herráiz