PON A PUNTO TU VEHÍCULO DE CARA A LA TEMPORADA DE ESQUÍ
Como ya sabéis los aficionados a los deportes de invierno, Granvalira y las demás estaciones de esquí de España han abierto sus pistas este fin de semana y ya se preparan para el puente de la Constitución. Todos aquellos que estén pensando en hacer una escapada a la montaña, deben considerar poner su vehículo a punto antes de nada.
El invierno siempre es delicado para los neumáticos del coche, y con las bajas temperaturas del frio invierno se puede tener algún susto si no se ha hecho un mantenimiento previo. Las llantas y neumáticos para la nieve permiten a aquellos que este mes de diciembre quieran ir seguros y confortables en la carretera, conservar también el estilo en su coche.
Y es que aparte de mantener la adherencia sobre el asfalto con nieve, lluvia o hielo, existen packs de neumáticos específicos para este clima que se pueden combinar con modelos más estéticos y exclusivos. Únicamente eligiendo el pack más adecuado para el vehículo, se garantizará la seguridad correcta para los ocupantes y demás conductores en condiciones extremas. Puedes consultar en tu taller o a los expertos de Llantasyruedas.es, que aparte de disponer de este tipo de packs de llantas y neumáticos tienen otros para todo tipo de carreteras y modelos de vehículo.
Se calcula que este invierno, los atascos en carreteras de montaña se producirán los viernes por la tarde, a partir de las 20:00 horas, los sábados a primera hora de la mañana y los domingos por la tarde, alrededor de las 17:00 horas. Por ello, si uno no quiere encontrarse atrapado en la carretera y con problemas, debe pensar en el viaje unos días antes de empezarlo.
Como recalcábamos, la importancia del estado de los neumáticos en la carretera es vital, ya que tal y como constatan los expertos, el tiempo de frenado aumenta hasta dos veces cuando la carretera está mojada, y hasta diez veces si hay hielo en la carretera.
Antes de salir a la carretera es imprescindible consular las previsiones meteorológicas, y en términos de seguridad, hay algunas precauciones que se deben tomar en invierno por muy equipado que esté nuestro vehículo. Des de reducir la velocidad de la conducción, respetar la distancia de seguridad con los demás coches, evitar adelantamientos o cambios bruscos de dirección si no son necesarios, sujetar el volante con firmeza, tratar de no dar “volantazos” o frenar bruscamente. Toda recomendación es poca si no se mantiene la atención en la carretera.
02-12-2015// Llantas y ruedas