Prueba Polestar 4 Performance el más potente de la marca

Polestar 4 Performance el más potente de la marca

Hace escasas semanas estuvimos probando la versión de gran autonomía de este excepcional vehículo que aún tenemos en la memoria. Y ahora nos toca probar la versión dual motor…

Nos sentamos, nos agarramos fuerte, muy fuerte al volante, porque vamos, a probar el nuevo Polestar 4 Performance.

Basado en la arquitectura SEA (Sustainable Experience Architecture), el Polestar 4 es un SUV coupé del segmento D que mide 4.839 mm de longitud, 2.139 mm de ancho y 1.544 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.999 mm,. Se presenta ante rivales como el Mercedes EQE SUV, Porsche Macan eléctrico o XPENG G6 Performance.

Motorizaciones

La gama del Polestar 4 tiene dos versiones: la Single Motor, con un único propulsor trasero y la Dual Motor o Performance de 544 CV de potencia, y tracción integral con dos motores, uno por eje. Ambas mecánicas equipan la misma batería de níquel, magnesio y cobalto firmada por CATL, con 100 kWh de capacidad.

Dual Motor

Este Dual Motor, presume de ser el modelo más rápido de cuantos ha fabricado la marca hasta la fecha, con un coeficiente aerodinámico de solo 0,26 Cx y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, estamos ante un vehículo exageradamente rápido.

La recarga en casa con un cargador doméstico o wallbox de CA. de 11 kW de serie tarda unas 11 horas encargar y con el de 22 kW unas 5,5 horas. Además incluye carga bidireccional, con tecnología de carga desde el vehículo (V2L).

Gracias a la Bomba de calor de bajo consumo, se calienta el habitáculo utilizando la energía térmica del sistema de los motores eléctricos, la batería y el ambiente, con lo que se logra ampliar la autonomía real del vehículo al verse reducida la demanda de climatización.

Dinámica 

El Polestar 4 Dual Motor Performance presenta una calidad de rodadura excelente, y todo ello gracias a una aerodinámica muy buena, unas suspensiones con un tarado ni muy duro, ni excesivamente blando y a una perfecta insonorización.

Esa suspensión viene en esta versión con unos amortiguadores activos adaptables desarrollados por ZF, que utilizan sensores para detectar y suavizar los cabeceos y vibraciones. Permite seleccionar: estándar, ágil o firme desde el la pantalla central.

Dependiendo de la suspensión que elijamos y en conjunto a los más de 500 CV de potencia, le otorgan una deportividad y una explosividad, que difícilmente sea igualable. Una dinámica que supera a la experimentada en cuanto a sensaciones y manejo al Polestar 2 Performance (de 476 CV de potencia) y al Polestar 2 BST.

Por carretera y autopista

Empezamos nuestra ruta en autopista, ritmo alegre sostenido, tiene un comportamiento propio de una berlina de representación, al mismo nivel del Polestar 2, palabras mayores ya que el Polestar 2 está entre las berlinas 100% eléctricas, con el mejor equilibrio entre dinámica, prestaciones y eficiencia; y podría puntualizar, el confort interior del Polestar 4, es incluso superior.

Por carretera, tranquilos, conducción suave, el Polestar 4 Performance, como ocurre con su hermano el Single Motor, tiene un comportamiento muy equilibrado, enlaza de manera perfecta las curvas, sin inercias, entra bien y se mantiene en la trazada sin problemas.

Conducción con Modo Performance

Volvemos por nuestros pasos y como queremos exprimir todo su potencial, a diferencia del Polestar 2 Performance, aquí debemos seleccionar el modo de conducción Performance, y así hacer uso de los brutales 540 CV de potencia.

Y llega el momento de buscarle las cosquillas, es el momento de apretar el acelerador y empezar a enlazar curvas; llegas a la curva, pisas el freno, y esas pinzas Brembo clavan el vehículo, el volante transmite una barbaridad y en la curva responde a la perfección, la suspensión activa hace un trabajo perfecto, y en todo momento mantiene la trazada, ni atisbo de balanceo, ni atisbo de inercias, y encima los asientos agarran una barbaridad, con lo que ni te mueves. Solo una advertencia, mucho tacto con el acelerador y más en estas situaciones, porque como le pises muy a fondo, el susto puede ser de los buenos.

No podíamos irnos sin probar un launch control y ver esa aceleración de 0 a 100 en menos de 4 segundos que promete. Hemos conseguido: 3,7 segundos, y una sensación de velocidad, adrenalina,… agüita.

Consumos

El Polestar 4 Performance no es el típico vehículo 100% eléctrico, en el que alabar su excelente autonomía. Es un vehículo más prestacional, para hacer una conducción más dinámica, pero donde se ha cuidado también la autonomía. La media de nuestra ruta ha estado entre 22-23 kWh/100 km, dando una autonomía real por encima de los 400 km. 

Precios

Long Range single motor620 km65.900 euros
Long Range Performance590 km72.900 euros
 Long range Dual motor Long range Single motor 
Performance Pack4.500 eurosNA
Pilot Pack1.500 euros1.500 euros
Pro Pack2.000 euros2.000 euros
Plus Pack5.500 euros5.500 euros

Conclusiones

Si te decantas por el Polestar 4 Performance, la experiencia la tienes asegurada. Ya sea por su excelente confort, ya sea por las prestaciones que atesora. Eso sí, es un enfoque más dinámico que para recorrer largas distancias.

Personalmente, si tuviera que elegir, yo tiro al modelo Single Motor, pero porque viajo con bastante asiduidad y hago largas tiradas. No es tan deportivo, no tiene esas sensaciones (aunque la aceleración es bastante enérgica), pero esos más de 150 km de autonomía y la diferencia de precio pesan en mi decisión.

Diseño tanto exterior como interior – Polestar 4 Single Motor

Como comparten diseño tanto exterior como interior, a excepción de los detalles en dorado (típico Performance), os dejamos el enlace de la prueba del Polestar 4 Single Motor para que podáis leer ahí con más detenimiento. A continuación os dejamos la galería de fotos.

Síguenos en nuestras redes sociales de TikTok, Instagram y Facebook o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos más contenidos exclusivos del mundo del motor y nuestras reviews.
Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *