Polestar 2 BST Edition 230 toda una experiencia

Polestar 2 BST Edition 230 toda una experiencia

El Polestar 2 BST Edition 230 es, sobre la base del Polestar 2 Performance, una edición limitada a 230 unidades, con una estética muy deportiva y a un precio de 89.000 euros. A partir de aquí os contamos los detalles diferenciadores con su hermano.

Estética rompedora

El Polestar 2 BST Edition 230 es fácilmente identificable gracias al color de su carrocería exclusivo de esta edición, un tono verde nébula que se complementa con una franja negra que atraviesa el coche longitudinalmente.

Por lo demás, en el frontal encontramos la nueva SmartZone (ubicada en el centro de la parrilla), y que incluye algunos de los sistemas de seguridad activa más importantes del vehículo, incluyendo cámara delantera y radar de medio alcance.

En el lateral en la parte inferior delantera, un adhesivo con la configuración del motor y el diseño de los retrovisores sin marco, que consiguen mejorar la aerodinámica del vehículo y todo pintado en el color de la carrocería.

La trasera presenta una firma lumínica que se une por la parte inferior y que le da identidad propia. Se trata de una tira de la luz de 288 LED que se pueden encender y apagar individualmente para adaptarse a cualquier situación y muestran una secuencia de bienvenida o despedida cuando quien lleva la llave, toca la manilla de la puerta.

Interior Performance

En el interior, estética Performance, un interior muy acogedor y minimalista con poca presencia de botones físicos; además de los cinturones característicos en color naranja, se incorpora el Harman Kardon premium sound y se añade la tapicería MicroSuede de ante en color gris oscuro, en ciertas partes del volante y de los asientos.

Conectividad Google Android

La pantalla multimedia de 11 pulgadas donde Polestar, en colaboración con Google, fue el primer vehículo del mundo en equipar un sistema de infoentretenimiento con Android Automotive OS y Google integrado.

Seguridad a bordo

El Polestar 2 tiene un equipamiento de seguridad de serie muy completo en el que destacan el detector del ángulo muerto y la alerta de tráfico cruzado con asistencia de frenado, además de los espejos retrovisores con atenuación automática y la cámara de visión envolvente de 360º.

Motorización Long Range Dual Motor

La motorización de nuestro Polestar 2 se denomina Long Range Dual Motor con Performance Pack, se trata de dos motores eléctricos con una batería que alcanza ahora una capacidad de 82 kW con una potencia total de 350 kW homologando una autonomía de hasta 568 km.

Tiene la posibilidad de cargar en puntos de carga CC hasta 205 kW, pasando del 10 al 80% en apenas 28 minutos y en los puntos de carga AC de 11 kW la carga del 0 al 100%, se realiza en 8 horas.

Específicamente preparado para disfrutar de la carretera

El BST 230 tiene la altura rebajada en 25 mm, gracias a unos muelles más un 20% más rígidos y cortos, y unos amortiguadores adaptativos Öhlins Dual Flow Valve, barra de refuerzo delantera y llantas de aleación forjadas exclusivas de 21 pulgadas, con neumáticos Pirelli P Zero 245/35 R21 y ocultos, unas pinzas de freno Brembo de 4 pistones, que os habló más adelante.

Estos amortiguadores adaptativos Öhlins DFV son regulables en 22 posiciones, teniendo que ir al capo delantero para su regulación donde encontramos las 2 botellas independientes que se han instalado. Y a todo esto le sumamos que la dirección y la electrónica están específicamente calibrados para esta unidad.

Y es que en carretera, y lanzados, se mueve con mucho empaque, va muy fino en la trazada y es gracias a ese binomio chasis-suspensión, que el vehículo agarra una barbaridad, tienes que ir bien, pero que bien pasado, porque, nada de inercias, ni balanceos, y en todo momento la sensación de seguridad es total, y en el momento de acelerar, es un misil.

Y para mayor diversión, incorpora el launch control, que puedes encontrar en el menú Performance. Solo tienes que pisar freno y acelerador a fondo a la vez, sueltas de golpe el freno, y a disfrutar. (logramos un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, aunque lo hicimos soltando el pedal del freno y pisando el acelerador-podríamos haber bajado alguna décima si hubiéramos seguido las instrucciones).

Si andas despistado el latigazo es considerable, por lo demás, el asiento te engulle y es tal la sensación y como sube la adrenalina, que no puedes dejar de sonreír, ni de acelerar.

Frenada enérgica

  • Con el sistema de regeneración de la frenada es posible que incluso sin tocar el pedal del freno, consigamos la frenada deseada y el Polestar 2 vaya por su sitio, (gracias a sus diferentes niveles que podemos configurar al momento).
  • Pero si necesitamos frenar y no queremos emplear ese sistema, entran en funcionamiento las pinzas de freno de aluminio Brembo de 4 pistones, sinónimo de eficacia y que funcionan a la perfección.


Consumos

¿Y a quien le puede importar el consumo, si la experiencia es inigualable? Hay que decir que el consumo medio en nuestra prueba ronda los 24 kWh/100 km. Es muy difícil bajar de los 20 kWh/100 km de consumo, pero trasladado a rivales de similares características, de combustión, los consumos estarían por encima de los 18-20 l/100 km.

Conclusiones

El Polestar 2 BST Edition 230 es una edición limitada para unos pocos afortunados que quieran toda una experiencia de conducción deportiva; difícilmente encontrarás en el mercado similares prestaciones.

Un diseño muy moderno, un interior minimalista y ergonómico, cómodo y muy bien equipado son algunos más de los atributos por los que decantarte, si eres el afortunado, por esta edición.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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