PLYMOUTH DUSTER – Funkmaster Flex
Aston George Taylor, Jr. nacido el 05 de agosto 1968 en el Bronx, Nueva York, más conocido como Funkmaster Flex, es el DJ de HOT 97, estación de radio, show transmitido a nivel nacional de 60 minutos de mezclas Funk.
Flex ha conseguido que algunos de los nombres más grandes en el hip hop hayan colaborado con él, como Dr.Dre, Nas, Jay-Z, DMX, Eminem, Snoop Dogg, LL Cool J, Method Man, y 50 Cent. Flex ha tenido una serie en Spike TV llamado Ride with Funkmaster Flex de 2003-2004 y en este año ha vuelto a la MTV con Full Throttle.
Otro de sus coches favoritos es el Plymouth Duster una versión semi-fastback del automóvil Plymouth Valiant, producida en los EE.UU. desde 1970 hasta 1976.
El Plymouth Duster se creó para llenar el espacio que fue ocupado antes por el Valiant basado en Barracuda. Cuando el Barracuda se mudó de su plataforma A a la nueva plataforma E en 1970, esto dejó un agujero en la alineación de Plymouth para un compacto deportivo.
El Plymouth de 1970 venía con un diseño que incorporaba un techo semi-fastback y un bastidor especial trasera con dos luces traseras horizontales. Estaba disponible en dos modelos – el estándar Duster y un 340 Plymouth con motores 3.2 litros de 198 CV y 3.7 litros de 225 CV de potencia.
En 1971, sólo pequeños cambios se hicieron para el Duster. Un nuevo paquete de ajuste llamado Twister Duster. El paquete Twister presentaba el aspecto de el Duster 340, pero llegó sólo con la base o I6 318 V8. El paquete incluye la apariencia Twister rayas laterales especiales que imitaba el Duster 340 rayas Wedge, una campana de negro mate y la parrilla especial 340 de tiburones de dientes.
En 1972, nuevo montaje en superficie luces sidemarker sustituido al anterior empotrar elementos, la luces traseras se hicieron más grandes, las unidades de una sola pieza. La potencia del V8 de 340 se redujo de 275 CV a 245 CV, debido en parte a una reducción del ratio de compresión de 10.2:1 a 8.5:1 a partir, así como cambiar las válvulas de admisión de 2,02 en (51 mm) a 1,88 en (48 mm).
A raíz de los cambios de diseño el Duster recibió una nueva campana, parrilla, guardabarros delanteros, paragolpes, y las luces traseras para 1973. Las luces traseras en los años anteriores montado desde el interior y tenía un aspecto de color. A partir de 1973, las luces traseras estaban montados desde el exterior y se cortaron en cromo. Estos se mantuvo sin cambios hasta 1976.
Para 1974, Plymouth sustituyó a la 340 por un 360 y 5.9 litros de la versión V8 con un menor rendimiento debido a las emisiones de EE.UU. reglamentos impuestos por el gobierno.
20-08-2010 Luis de Liñán