Pick&Drive, el primer club de movilidad compartido de España
Las instalaciones de Pick&Drive en el parking de Callao, el primer club operativo de la marca, recibieron ayer 23 de octubre la visita de representantes de ciudades de toda Europa para conocer el funcionamiento del primer club de movilidad compartido de España.
Un innovador servicio que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto como ejemplo de sostenibilidad dentro del marco del proyecto europeo de movilidad CIVITASECCEN-TRIC, en el que colaboran las cinco ciudades.
Y es que el Ayuntamiento de Madrid llevaba mucho tiempo comprometido con el medioambiente y destina mucho esfuerzo a combatir los efectos del cambio climático.
Más allá de su encomiable trabajo en el proyecto CIVITAS-ECCENTRIC, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, representó al Ayuntamiento madrileño en la reciente Cumbre Mundial de Alcaldes sobre cambio climático, celebrada en Copenhague entre el 9 y el 11 de octubre.
Un foro al que asistieron representantes de más de 70 ciudades para intercambiar propuestas con las que hacer frente a los retos que plantea el cambio climático.
Los debates sobre la calidad del aire, la movilidad, la innovación tecnológica o el urbanismo sostenible buscaban nuevos servicios con los que mejorar la calidad de vida en las ciudades.
Y de acuerdo con su estrategia medioambiental, fórmulas como la ofrecida por Pick&Drive son muy tenidas en cuenta por el Ayuntamiento de Madrid a la hora de abordar la cuestión climática.
El primer club de movilidad de España, en funcionamiento desde abril de 2019 y con dos centros de operaciones disponibles en Madrid, ofrece una innovadora solución de transporte para la ciudadanía.
El sistema ideado por Pick&Drive se basa en la utilización de los aparcamientos como bases subterráneas de movilidad, desde donde se pueden recargar vehículos eléctricos y dar servicios de movilidad sin utilizar un espacio en la superficie.
Desde Pick&Drive aseguran que los expertos «son conscientes de la dificultad de conseguir una infraestructura exterior de carga para vehículos eléctricos», por lo que aseguran que la fórmula de su modelo de negocio es necesaria para que «las ciudades no caigan en un ocaso».
Y es que, desde la marca ven imprescindible que los Ayuntamientos de todo el mundo aprovechen las actuales infraestructuras públicas y privadas dándoles una segunda vida con las que sigan siendo útiles para las actuales necesidades de movilidad.
Con esa idea encima de la mesa, los responsables de Pick&Drive han descubierto los secretos de su negocio a la comitiva de CIVITAS-ECCENTRIC que encabezaban los responsables del Departamento de Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid.
Durante la reunión se han desgranado los servicios ofrecidos por la marca, consistentes en una fórmula de movilidad compartida donde los usuarios pueden encontrar bicis, motos y coches eléctricos para sus desplazamientos por la ciudad, así como vehículos híbridos para desplazamientos más largos.
Pick&Drive ofrece su flota de vehículos desde un espacio localizado, punto de inicio y final de cada servicio. Por ahora cuenta con el Club Callao y el Club Majadahonda, donde los expertos de la marca revisan y ponen a punto cada vehículo utilizado para garantizar el perfecto funcionamiento de toda su flota.
Con una tarifa por hora y kilómetro establecida, la marca consigue reunir todas las posibilidades de movilidad compartida (bici, moto y coche) dentro de un mismo servicio que, al mismo tiempo, es fácil e intuitivo de utilizar a través de la App gratuita de Pick&Drive.
Todas las ventajas ofrecidas por la marca de movilidad han contado con el beneplácito y los elogios de los representantes del proyecto CIVITAS-ECCENTRIC que han conocido sus instalaciones.