PEUGEOT Y MICROPOLIX SE UNEN POR LA EDUCACIÓN VIAL Y EL FOMENTO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS
Ya está todo preparado. La nueva flota de coches Peugeot está llegando a Micropolix. Los nuevos y flamantes vehículos, que consistirán en una réplica en pequeña escala del modelo Peugeot 308 CC, serán los que dentro de unos días conducirán niños y niñas que visiten Micropolix.
El acuerdo se ha formalizado esta mañana mediante un acto de intercambio de llaves, por parte de Antonio González, Director General Adjunto de Peugeot España y Ramón Rodrigáñez, Consejero Delegado de Micropolix. El compromiso de ambas entidades prevé una colaboración en la actividad Red Vial de Micropolix, a la que se unirán a lo largo del tiempo otras iniciativas y actividades relacionadas con la creatividad y la innovación (a través de propuestas en estudio relacionadas con la creación de car-concepts), el fomento del deporte y acciones solidarias.
Para Antonio González, “Peugeot, como protagonista de una realidad automovilística en continua evolución, y porque nuestro I+D+i nos ha permitido crear a los largo de nuestros 200 años de historia vehículos cada vez más eficientes, seguros y conectados, manteniendo nuestro compromiso con la sociedad, hoy estamos legitimados para dar un paso más e implicarnos desde el comienzo en la educación vial de los más pequeños, y crear futuros conductores responsables, creativos y solidarios”.
En palabras de Ramón Rodrigáñez, “es una gran noticia que una empresa como Peugeot ponga sus más de 200 años de experiencia al servicio del ocio educativo infantil y familiar. Sin duda, esta colaboración va a contribuir a reforzar valores tan importantes hoy en día como son la seguridad vial, la imaginación y la creatividad”.
Una apuesta por la educación vial
La apuesta de Peugeot por la educación en seguridad vial se concreta en la actividad de conducción en la red vial de Micropolix, a la que los niños podrán acceder una vez que obtengan el carnet de conducir de Micropolix en la autoescuela.
En esta actividad de autoescuela, los niños realizarán pruebas teóricas y un simulador de prácticas. En este programa educativo, Peugeot profundiza en valores de convivencia, responsabilidad y respeto, así como en la normativa y señalización que niños y niñas deben de conocer como usuarios de la vía, y como futuros conductores. Este aprendizaje se completa en el Ayuntamiento, donde se les hace entrega del carnet de conductor.
La Red Vial es el siguiente paso. Aquí, niños y niñas podrán conducir, e incluso llevar pasajeros, los nuevos coches eléctricos biplaza de Peugeot, inspirados en el modelo 308 CC, por un circuito señalizado y regulado por marcas viales y semáforos, experimentando así situaciones de tráfico semireales en las que aplicar los conocimientos adquiridos en la Autoescuela. También pueden participar en otras actividades complementarias como visitar la estación de servicio, acceder al carnet por puntos, etc.
Un compromiso a largo plazo
Dentro del compromiso de Peugeot y Micropolix se encuentra extender la colaboración a otras áreas como la I+D+i y la creatividad a través de talleres de innovación y diseño; el deporte y eventos deportivos; así como la participación conjunta en acciones solidarias relacionadas con estas áreas, además de la seguridad y educación vial.
14-11-2011