PEUGEOT Y LA ATP ANUNCIAN UN ACUERDO MUNDIAL A PARTIR DE 2016
Peugeot será, a partir de 2016, socio “Platinum” del ATP World Tour, además de vehículo oficial en más de 20 torneos del circuito mundial de tenis. En virtud de este acuerdo, más de 500 vehículos, sobre todo Peugeot 508, 3008, 5008 y Expert Tepee, asegurarán los desplazamientos de jugadores, personalidades, jueces, personal técnico y público en general en todas esas competiciones. Además, Peugeot gozará de derechos de marketing internacionales, visibilidad en las canchas y zonas reservadas en una amplia selección de torneos.
Gracias a este patrocinio, se prevé que Peugeot llegará a más de 635 millones de telespectadores, además de exponer sus vehículos ante las más de dos millones de personas que asisten anualmente a los torneos organizados por la ATP.
La relación de Peugeot con el mundo del tenis tiene más de tres décadas de historia. La Marca cuenta, entre sus embajadores, con Novak Djokovic, número 1 mundial de este deporte, además de primeras figuras como David Ferrer, Juan Martín del Potro, Jérémy Chardy, Benoît Paire, Tommy Robredo, Gilles Simon, Alizé Cornet y Belinda Bencic. Peugeot refuerza su asociación duradera con este deporte, uniendo oficialmente su presencia en 160 países con el impacto mundial del ATP World Tour.
“Desde hace años, Peugeot está asociado con nuestro deporte. Este acuerdo con el ATP World Tour afianzará su posición de marca de automóviles protagonista, ineludible en el universo del tenis”, explica Chris Kermode, presidente de la ATP. “Estamos encantados de acoger una marca internacional con el prestigio de Peugeot en una familia de patrocinadores en pleno crecimiento, fruto de nuestros récords de audiencia y de nuestra capacidad de ofrecer plataformas adaptadas a la medida a nuestros sponsors”.
“El tenis es un eje de expresión natural para Peugeot, ya que este deporte es un vector de dinamismo, exigencia, elegancia y emociones: los mismos valores que queremos compartir con nuestros clientes. Peugeot está unido con el torneo de Roland Garros desde hace más de 30 años. Este nuevo acuerdo con el ATP World Tour es una prolongación natural de nuestra fidelidad al tenis, en un contexto de proyección internacional que debe servir también a la visibilidad de Peugeot en todo el mundo, durante todo el año”, ha declarado Maxime Picat, director general de Peugeot.
Fuera de las canchas, Peugeot estará presente en ATPWorldTour.com, primer portal digital dedicado al tenis, con 325 millones de visitas. Peugeot también será patrocinador de ATP World Tour Uncovered, un programa de televisión semanal sobre el circuito que se difunde en 170 países y que propone a los aficionados un acceso exclusivo a los entresijos del ATP World Tour.