PEUGEOT Y CITROËN EN VEM2016: LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DEL GRUPO PSA PROTAGONISTAS EN MADRID

La céntrica Plaza de Colón de Madrid se convierte, el fin de semana entre el 3 y el 5 de junio, en el punto de encuentro del vehículo eléctrico gracias a la iniciativa VEM 2016, impulsada por el Ayuntamiento de la capital, con la colaboración de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y el portal movilidadeléctrica.com.

El Grupo PSA estará presente con un stand en el que se podrán contemplar, y probar por las calles de Madrid, los modelos 100% eléctricos de las gamas de Peugeot y Citroën: Peugeot iOn, Peugeot Partner Electric, Citroën Berlingo Electric y Citroën C-Zero.

Como anticipo del verano, también estará presente el Citroën E-Mehari, un guiño a un vehículo icónico, el Citroën Méhari de 1968, adaptado a los tiempos. Con una cadena de tracción 100% eléctrica y un estilo moderno y desenfadado, promete llenar las playas y las calles de frescura y optimismo, con cero emisiones de CO2.

Además, se realizará un ciclo de charlas, el 4 y el 5 de junio, para dar a conocer las ventajas del vehículo eléctrico desde el punto de vista de su uso diario, y una “Ruta Eléctrica” que recorrerá, el sábado 4 de 12.00 a 13.00, algunos de los lugares más emblemáticos de la Villa y Corte.

El Peugeot iOn como el Citroën C-Zero son la apuesta actual del Grupo para unos desplazamientos urbanos con cero emisiones. Con una longitud de 3,48 m y un diámetro de giro de 9 m, se mueven en la ciudad como pez en el agua. Ofrecen a sus cuatro ocupantes una conducción sencilla y tranquila y un alto nivel de confort y seguridad. Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y aceleración de 60 a 80 km/h en 3,9 segundos) les permiten aventurarse sin problemas por carretera.

En el apartado de los vehículos comerciales, PSA Peugeot Citroën, líder indiscutible de este exigente mercado en España, cuenta con el Peugeot Partner Electric y el Citroën Berlingo Electric. Ambos modelos, fabricados, con la colaboración de la Xunta de Galicia, en la planta del Grupo en Vigo, utilizan los últimos avances tecnológicos y recurren a una arquitectura innovadora, que integra los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y la carrocería. De este modo, el espacio de carga queda libre, con lo que se ofrecen cotas idénticas a las que están disponibles en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina: volumen de hasta 3,7 m3 y 695 Kg de carga útil.

La motorización del Partner Electric y el Berlingo Electric ofrece una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kWh de capacidad total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km. Dispone de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con un tiempo de recarga de entre 6 y 12 horas en función de la intensidad eléctrica disponible, y rápido, que recarga las baterías un 80% en 30 minutos.

El futuro de la movilidad eléctrica del Grupo PSA ya está perfilado con la plataforma e-CMP. Será la base una nueva generación de vehículos eléctricos polivalentes y espaciosos que dispondrán de una autonomía de hasta 450 km y de unas soluciones de recarga ultrarrápida con hasta 12 km de autonomía por minuto de recarga. Se comercializarán cuatro versiones eléctricas de aquí a 2021, la primera de ellas en 2019.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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