PEUGEOT VOLVERA A COMPETIR EN LA CARRERA PIKES PEAK

El Pikes Peak es una carrera en cuesta única por su trazado, completamente asfaltado desde el año pasado y compuesto por 156 curvas, por su recorrido de 20 km y por disputarse a una altura comprendida entre 2.800 y 4.300 metros en su punto culminante. También es una prueba única por su historia: se trata de la segunda carrera más antigua de Estados Unidos después de Indianápolis. Por todo ello se trata de una carrera tan despiadada como difícil de dominar lo que la convierte en un verdadero reto.

Hace 100 años, Peugeot consiguió su primera victoria en el deporte automovilístico en Indianápolis. Los éxitos de la Marca en competición han sido, desde entonces, numerosos. Los conseguidos en el Pikes Peak han marcado la historia de este deporte a nivel internacional y están muy presentes en los genes de Peugeot. En 1988, el triunfo de Ari Vatanen al volante del 405 T16 quedó inmortalizado con los récords conseguidos y con su plasmación en la legendaria película Climb Dance. Peugeot volvió a ganar en 1989, esta vez con el americano Robby Unser.

Con el número 208, Peugeot se ha inscrito en la categoría «Unlimited», la categoría reina de la prueba.

02-04-2013//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *