PEUGEOT SR1 CONCEPT

Peugeot ha presentado a la par que su nueva imagen, su nuevo prototipo, el nuevo Peugeot SText2, un descapotable con un techo duro extraíble, no plegable.

Es un vehículo híbrido prototipo, que marca la línea a seguir por las futuras creaciones del León. El nuevo SText2, lleva un sistema híbrido de propulsión denominado Hybrid 4, con tracción total.

En cuanto a las novedades estéticas que presenta este prototipo, una nueva parrilla frontal más pequeña y estilizada y con barras cromadas. Con el diseño del nuevo logotipo, Peugeot, abandona el marco negro y se integra en el capó.

La parte trasera, destaca por las ópticas LEDs en forma de boomerang, al estilo BB1.

También destacamos que estamos ante un coupé tres plazas, donde el tercer ocupante va sentado en el centro justo detrás del conductor y copiloto, y el acceso a esta plaza se hace mediante el original desplazamiento de la consola central hacia delante.

Aunque esta configuración la vemos difícilmente realizable, nos decantamos por un biplaza con dos asientos traseros mínimos.

El motor 1.6 litros THP gasolina sobrealimentado, que actúa sobre las ruedas delanteras, genera 218 CV de potencia y 300 Nm de par máximo, mientras que el motor eléctrico, que actúa sobre las ruedas traseras, genera 95 CV de potencia y 178 Nm de par.

Con estos datos, el SText2, alcanza una potencia máxima conjunta de 313 CV.

Este sistema nos permite circular con el motor eléctrico sólamente, con lo que en ocasiones, evitamos emisiones de CO2. El consumo medio conjunto es de 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2, 119 g/km.

La suspensión es de doble triángulo en las cuatro ruedas. Además de cuatro ruedas motrices el Peugeot SText2 ha sido equipado con cuatro ruedas directrices para asegurar una estabilidad y seguridad mayor en curva. En este sentido ayuda también bastante que se haya diseñado con un chasis tubular rígido y extremadamente ligero.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *