Peugeot Rifter 4X4 Concept
El Peugeot Rifter 4×4 Concept se presenta en un novedoso tono gris con reflejos, que pone de manifiesto su look robusto, siempre listo para la aventura. Una moldura de color negro mate, situada entre la calandra y el capó, protege eficazmente el frontal del vehículo contra proyecciones y salpicaduras. Con su portón trasero, también en negro mate, el Peugeot Rifter 4×4 Concept está sólidamente rodeado.
Varios elementos en color negro Onyx, presentes, como en el vehículo de serie, en los retrovisores, la calandra o las barras de techo, completan su estilo único. Las llantas Onyx negras de 16 pulgadas, diamantadas y barnizadas, refuerzan su carácter.
La estética de este show-car se ilumina con numerosos toques, muy gráficos, en amarillo anodizado satinado, presentes en diversos puntos de la silueta del Peugeot Rifter 4×4 Concept.
- En el frontal, el amarillo se deja ver bajo los antiniebla, en el fondo de las letras “Peugeot” de la calandra o en la zona negro mate del capó.
- De perfil, unas dinámicas bandas verticales en la parte trasera de la puerta deslizante exhiben orgullosamente la palabra “Rifter”.
- En la zaga, el nombre de Rifter cruza la luneta trasera.
Los adhesivos estriados, con acabado de cromo ahumado, suben desde las aletas traseras al techo, dando un aire dinámico a la silueta.
Rediseñado para la ocasión, pero manteniendo el espíritu de esta marca, el logo Dangel aparece con colores distintivos específicos, con toques de amarillo. Este nuevo logo, salvo los detalles en amarillo, estará en todas las futuras creaciones del carrocero.
El juego entre colores y materiales también está presente en el interior. Los asientos específicos, con las letras Rifter, combinan una tela gris chiné grabada en relieve a un alcantara negro. Están pespunteados en un color amarillo vivo, que también está presente en el fuelle de la palanca de cambios. Unos ribetes amarillos, en material “flex” de tipo “neopreno”, recuerdan los toques de color de la carrocería.
El volante de cuero del Peugeot i-Cockpit® también tiene pespuntes amarillos y tiene las letras Peugeot grabadas en el mismo tono. El diseño depurado del salpicadero incorpora adornos en color gris satinado y retoma las mismas bandas en tono cromo ahumado que se pueden ver en el exterior.
Anchas molduras, realizadas en aluminio macizo, refuerzan el estilo de la consola central y los paneles de las puertas. El metal cepillado deja aparecer el nombre de Rifter, jugando con las superficies y los reflejos.
Pasar por todas partes para ir a otro lugar
El Peugeot Rifter 4×4 Concept es mucho más que una expresión de estilo: abre una vía hacia nuevos horizontes. Se encuentra igual de cómodo en la arena, el barro, la nieve o los caminos pedregosos.
Cuenta con una transmisión integral desarrollada por Dangel, empresa asociada históricamente a la Marca y especialista reconocido en transformaciones para incorporar 4 ruedas motrices. La distancia al suelo del Peugeot Rifter 4×4 Concept se ha realzado 80 milímetros, que le permiten superar la mayoría de los obstáculos.
La transmisión 4×4 se realiza por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y entra en acción a través de un selector, situado al alcance de la mano, en el salpicadero, a la derecha de la palanca de cambios. Se puede elegir entre tres modos de conducción:
- El modo 2RM, que permite rodar con tracción delantera en el día a día.
- El modo 4RM, en el que la transmisión se encarga por sí sola de enviar potencia a las ruedas traseras, en caso de pérdida de motricidad.
- El modo Lock, para bloquear el puente trasero, útil para superar obstáculos extremos y para cruzar puentes.
La eficacia de las 4 ruedas motrices se refuerza con 4 neumáticos de altas prestaciones. El Peugeot Rifter 4×4 Concept está calzado con neumáticos todoterreno proporcionados por BF Goodrich. Conjugan solidez, durabilidad y estética, además de ofrecer una excelente motricidad.
Las pendientes más fuertes ya no serán un obstáculo. Su motor BlueHDi 130, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, desarrolla un par confortable de 300 Nm.
Junto al Peugeot i-Cockpit®, esta cadena de tracción dota al Rifter 4×4 Concept de una conducción precisa y de un placer al volante sin precedentes, en cualquier terreno.
Prolongar la aventura
Lejos de las luces de la ciudad, el Peugeot Rifter 4×4 Concept puede contar con una banda de luces LED situada en la parte superior del parabrisas. Curvada y con una anchura de 1,35 m, está formada por 100 LED repartidos en dos filas, consiguiendo una impresionante potencia total de 300 W.
La aventura no se detiene con la puesta de sol: el Peugeot Rifter 4×4 Concept está equipado con una tienda “Overland”, desarrollada en colaboración con la empresa especializada Autohome.
Su instalación es muy sencilla, ya que basta con desplegarla desde su compartimento, situado, al alcance de la mano, en las barras de techo. Certificadas según la norma “City Crash Test”, estas barras de techo están disponibles como accesorio y permiten soportar todo tipo de carga. Sólo queda fijar la escalera deslizante: se acabó tener que plantar piquetas, todo está listo en el techo.
La lona de la tienda es exclusiva del Peugeot Rifter 4×4 Concept. Firmada Peugeot, retoma el lenguaje gráfico del show-car.
El colchón está realizado en la misma tela gris chiné pespunteada con hilo amarillo que los asientos. Compacto, se pliega cómodamente para encajar perfectamente dentro de la tienda. El toque final lo dan los cojines forrados de alcantara, que también tienen pespuntes amarillos. De este modo, al final del camino, el Peugeot Rifter 4×4 Concept se convierte en un refugio acogedor y relajante.
Al amanecer, la bicicleta de montaña Peugeot eM02 F2 Powertube toma el relevo para prolongar la aventura. Esta bicicleta todoterreno con asistencia eléctrica es la precursora de la próxima generación de eBikes firmadas por la Marca del León. Su batería compacta, integrada en el cuadro, le confiere un estilo fluido y elegante. Polivalente gracias a su doble suspensión, es la compañera ideal en recorridos de montaña exigentes.
Puede guardarse en la zaga, en un soporte pensado para el enganche de remolques y accesorios, que cuenta con una rótula desmontable sin herramientas. Su color amarillo anodizado satinado, idéntico a los toques de color del vehículo, contrasta, de un modo sutil, con el portón negro mate.
El Peugeot Rifter 4×4 Concept abre una nueva vía para vivir sensaciones cerca de las estrellas.
20-02-2018\\ Pruebatucoche