PEUGEOT RCZ
Coupe 2+2 El RCZ tiene la singularidad de ser el primer coche de Peugeot en no utilizar la marca del tradicional sistema de numeración con un cero o dos ceros, en el centro. Los motores que se ofertarán desde un principio son tres: 1.6 litros turbo gasolina de 156 CV de potencia y un par máximo de 240Nm de par . Asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 6 velocidades. Sus emisiones de C02 son 159g/km con el manual. Este será el motor más bajo de la gama. El siguiente en cuanto a potencia, será el motor diésel 2.0 litros HDi FAP de 163 CV de potencia y un par máximo de 340 Nm a 2.000 rpm. Asociado lleva también una transmisión manual de 6 velocidades. Sus consumos se sitúan en torno a los 5,4 litros/100km en gasolina y unas emisiones de CO2 de tan solo 139 g/km. Y por último el motor más potente, será el gasolina 1.6 litros THP de 200 CV de potencia y 255Nm de par motor. Sus prestaciones son muy buenas y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,6 segundos. Además hay una función overboost permite un 20Nm cuando sea necesario. Suspensiones y seguridad: Para darle más carácter deportivo si cabe, de serie cuenta con suspensiones delanteras McPherson rebajadas y ejes ensanchados para ofrecer el mejor agarre posible a los neumáticos, monta llantas de 18″ y 19″ que estarán a disposición de sus compradores, además de incluir ESP, DSC y otros elementos… La estructura del Peugeot RCZ ha sido construida anti-vuelco, además de pensar en los peatones en caso de colisión, para minimizar los daños a los peatones. 18-08-2009 José Ruiz Moreno
Peugeot incorporara a su gama para dentro de un par de meses su nuevo 2+2, de carácter e imagen deportiva, bajo el nombre de RCZ. Este nuevo Peugeot competíra con el Audi TT, Alfa Romeo Spyder, etc.
Exteriormente, a parte de su impactante diseño, llama poderosamente la atención su techo, el cual se haya flanqueado por dos gigantescos arcos de aluminio a cada lado. Es un doble techo de burbuja, pero que es posible pedirlo en fibra de carbono, y que permite una mejor aerodinámica. Además forma equipo con el spoiler trasero que se despliega automáticamente a partir de cierta velocidad para ofrecer el balance ideal entre adherencia al asfalto y consumo de combustible.
El interior ha sido pensado y diseñado por y para la conducción deportiva. El puesto de conducción es bastante bajo y la sujeción a los asientos, excelente. El espacio de carga es correcto, 384 litros y además los asientos traseros se pueden abatir para conseguir un extra de capacidad.
Las ventas del RCZ se iniciará en la primavera de 2010.