PEUGEOT RCZ

Coupe 2+2

Peugeot incorporara a su gama para dentro de un par de meses su nuevo 2+2, de carácter e imagen deportiva, bajo el nombre de RCZ.
Este nuevo Peugeot competíra con el Audi TT, Alfa Romeo Spyder, etc.

El RCZ tiene la singularidad de ser el primer coche de Peugeot en no utilizar la marca del tradicional sistema de numeración con un cero o dos ceros, en el centro.

Exteriormente,
a parte de su impactante diseño, llama poderosamente la atención su techo, el cual se haya flanqueado por dos gigantescos arcos de aluminio a cada lado. Es un doble techo de burbuja, pero que es posible pedirlo en fibra de carbono, y que permite una mejor aerodinámica. Además forma equipo con el spoiler trasero que se despliega automáticamente a partir de cierta velocidad para ofrecer el balance ideal entre adherencia al asfalto y consumo de combustible.

El interior ha sido pensado y diseñado por y para la conducción deportiva.
El puesto de conducción es bastante bajo y la sujeción a los asientos, excelente. El espacio de carga es correcto, 384 litros y además los asientos traseros se pueden abatir para conseguir un extra de capacidad.

Los motores que se ofertarán desde un principio son tres: 1.6 litros turbo gasolina de 156 CV de potencia y un par máximo de 240Nm de par . Asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 6 velocidades. Sus emisiones de C02 son 159g/km con el manual. Este será el motor más bajo de la gama.

El siguiente en cuanto a potencia, será el motor diésel 2.0 litros HDi FAP de 163 CV de potencia y un par máximo de 340 Nm a 2.000 rpm. Asociado lleva también una transmisión manual de 6 velocidades. Sus consumos se sitúan en torno a los 5,4 litros/100km en gasolina y unas emisiones de CO2 de tan solo 139 g/km.

Y por último el motor más potente, será el gasolina 1.6 litros THP de 200 CV de potencia y 255Nm de par motor. Sus prestaciones son muy buenas y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,6 segundos. Además hay una función overboost permite un 20Nm cuando sea necesario. Suspensiones y seguridad:

Para darle más carácter deportivo si cabe, de serie cuenta con suspensiones delanteras McPherson rebajadas y ejes ensanchados para ofrecer el mejor agarre posible a los neumáticos, monta llantas de 18″ y 19″ que estarán a disposición de sus compradores, además de incluir ESP, DSC y otros elementos…

La estructura del Peugeot RCZ ha sido construida anti-vuelco, además de pensar en los peatones en caso de colisión, para minimizar los daños a los peatones.

Las ventas del RCZ se iniciará en la primavera de 2010.

18-08-2009 José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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