PEUGEOT PARTNER ELECTRICA
Con esta nueva versión 100% eléctrica, Peugeot supera una nueva etapa y propone a los profesionales una gama Partner con motorizaciones adaptadas a cada uso, reduciendo el impacto medioambiental y la dependencia de las energías fósiles y manteniendo el placer de conducir.
La nueva Partner Eléctrica propone una movilidad responsable y un agrado de conducción inédito, sin comprometer las cualidades que han convertido a la Partner en un vehículo de éxito: una modularidad y una practicidad de referencia y un volumen de carga de los mejores del segmento.
La nueva Partner, rediseñada en primavera de 2012, logra, con sus motores térmicos, unos consumos y unos niveles de emisiones de CO2 particularmente bajos y, a partir de noviembre de 2012 estará disponible una versión con unas emisiones de apenas 118 g/km de CO2.
Esta nueva versión 100% eléctrica permite ir mucho más lejos en la reducción del impacto medioambiental y ofrece a los profesionales una solución adaptada a cada uso. La nueva Partner Eléctrica permite, especialmente, el acceso a zonas reglamentadas en materia de emisiones sin comprometer la practicidad de uso y el placer de conducir.
– Dotada de una cadena de tracción situada bajo el capó delantero, la Partner Eléctrica funciona con la ayuda de dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad energética con una capacidad de 22,5 kW/h. Situadas bajo el piso, a ambos lados del eje trasero, no afectan ni al buen comportamiento en carretera de la Partner ni a las dimensiones de su espacio de carga.
– La Partner Eléctrica dispone de un motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono con imanes permanentes. Este motor ofrece unas prestaciones dinámicas de primer orden con una potencia de 49 kW (67 CV) y un par de 200 Nm disponible de manera instantánea. Asociado a un reductor mono-marcha con toma permanente, proporciona una sensación de brío y de suavidad desde el arranque y durante todas las fases de aceleración sin necesidad de efectuar cambios de marcha.
El silencio característico de los vehículos eléctricos completa el placer de conducción que reina a bordo de la Partner Eléctrica.
– La autonomía de 170 km en ciclo Europa (NEDC) sitúa a la Partner Eléctrica como la nueva referencia en este apartado en el segmento de las furgonetas eléctricas.
– Para adaptarse a todos los usos cotidianos, la Partner Eléctrica dispone de dos modos de carga de sus baterías: una carga normal (hasta 16A) que se completa entre 6 a 9 horas y una carga rápida (hasta 125A) que permite recargar la batería al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos. La trampilla de carga normal está situada sobre la aleta delantera derecha del vehículo mientras que la toma de carga rápida se sitúa en el lugar que ocupa habitualmente la trampilla de combustible, en la aleta trasera izquierda.
La nueva Partner Eléctrica acumula un conjunto de prestaciones inéditas entre las furgonetas eléctricas para conseguir un uso optimizado tanto a nivel de confort como de seguridad:
– Una eco-conducción innovadora: la presencia bien visible en la instrumentación de un indicador de consumo o de regeneración de energía ayuda de manera permanente al conductor a adoptar una conducción ahorradora. Un indicador de consumo auxiliar (calefacción y climatización) completa el dispositivo de información al conductor. Además, el ordenador de a bordo muestra la autonomía restante y el consumo medio en kWh,
– Una doble recuperación de energía: la Partner Eléctrica dispone de regeneración de energía en fase de deceleración pero también en la fase activa de frenada que permite transformar la energía cinética en energía eléctrica. De esta manera se conserva la autonomía en fase de utilización.
– Un confort térmico eficiente: la calefacción de origen 100% eléctrica, ofrece un rápido aumento de la temperatura del habitáculo. Además, dispone de una función «eco-modo» que permite que se mantenga la ventilación del habitáculo sin un sobreconsumo eléctrico preservando así la autonomía del vehículo,
– Control electrónico de estabilidad (ESP) de serie, acoplado a la ayuda al arranque en pendiente que sitúa a la Partner Eléctrica como la referencia del segmento en materia de seguridad.
La nueva Partner está disponible en dos longitudes (L1: 4,38 m y L2: 4,63 m), y con unos volúmenes de carga útil de 3,3 metros cúbicos en el L1 con una longitud útil de 1,80 m y 3,7 metros cúbicos en el L2 con una longitud útil de 2,05 m, y una carga útil de hasta 685 kg, la mejor de su categoría.
Con su banqueta Multi-flex que puede alojar a tres personas delante, además le permite aumentar el volumen útil en otros 400 litros. La capacidad de carga pasa así a 3,7 metros cúbicos para el L1 con una longitud útil de 3 m y a 4,1 metros cúbicos en el L2 con una longitud útil de 3,25 m.
Oferta de servicios exclusivos
Con el lanzamiento de la Partner Eléctrica, Peugeot propondrá una oferta de servicios con la idea de responder a la diversidad de usos y de expectativas de los clientes. Estos servicios incluirán:
– Batería disponible en compra o en alquiler,
– Garantía del fabricante específica en términos de duración y de kilometraje para la batería y el sistema de tracción eléctrico,
– Asistencia adaptada,
– Instalación de infraestructuras de recarga facilitada gracias a acuerdos de colaboración firmados con proveedores en los distintos países de Europa.
La nueva Partner Eléctrica concreta el acuerdo de colaboración para el desarrollo de una cadena de tracción eléctrica adaptada a un vehículo comercial ligero firmado con Mitsubishi Motors Corporation en 2010. Como la actual Partner, la nueva Partner Eléctrica se fabricará en la planta de PSA Peugeot-Citroën de Vigo, con el apoyo de la región de Galicia.
10-09-2012 José Carlos Herráiz