PEUGEOT LIDER DE VENTAS EN EL MES DE AGOSTO DEL 2009
Peugeot culmina con éxito su estrategia de incentivos a la demanda puesta en marcha a comienzos del año, apoyada por una completa gama, respetuosa con el medioambiente y enriquecida con nuevos lanzamientos.
Peugeot finaliza el mes de agosto como líder indiscutible de matriculaciones de automóviles turismos y vehículos comerciales en España, con un total de 6.445 unidades matriculadas y un 10% de cuota de mercado. En un mercado total que todavía cae un 2,9%, Peugeot ha registrado un crecimiento del 16,1%.
En el mercado total de turismos, que se mantiene estable respecto al año anterior, con 58.510 matriculaciones, Peugeot alcanza una cuota de mercado del 9,25% con 5.410 vehículos y un crecimiento respecto al año anterior del 19,1%. En el mercado total de vehículos comerciales, que con 6.230 matriculaciones amortigua su caída al 23,8%, Peugeot se alza igualmente con el liderato, con una cuota del 16,6% y 1.035 vehículos, lo que supone un crecimiento del 2,6% respecto al año anterior.
Estos espectaculares resultados del mes de agosto confirman la acertada estrategia comercial puesta en marcha por Peugeot España a comienzos de año, con campañas que incentivan la demanda a través de facilidades en la financiación y ayudas directas a la compra, apoyando la retirada de vehículos más antiguos y contaminantes del parque español. A los éxitos de las iniciativas “CO2Operación”, gracias a la cual se han achatarrado miles de vehículos antiguos en el último año, y “Aparca la Crisis”, con la cual se cerraron más de 8.000 operaciones a tipo de interés 0%, con otros tantos vehículos retirados de la circulación, se sumó en mayo el Plan Peugeot 4000E.
Gracias a esta estrategia, y al hecho de contar con una de las gamas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, el 207 y el 308 se sitúan entre los cinco modelos más vendidos. Además, Peugeot ha demostrado con sus nuevos lanzamientos en 2009 que apuesta por nuevas soluciones, inéditas y adaptadas a todo tipo de clientes y situaciones. Así, a los nuevos 206+ y 308 CC, se unió en el mes de julio el nuevo Peugeot 3008, del que tras sólo dos meses de comercialización, ya se han cerrado más de 3.100 pedidos. El futuro no acaba aquí, y Peugeot prepara nuevas soluciones como el nuevo perfil del monovolumen, el 5008.
Con su propio Plan Peugeot 4000E, Peugeot España apoya la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno, duplicando sus ventajas y ampliando las ayudas directas en la compra de automóviles a un mínimo de 4.000 € por vehículo en todas las Comunidades Autónomas, lo que ha redundado en infundir mayor confianza a los clientes.
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