Peugeot Landtrek el nuevo pick-up de la marca del León

Peugeot Landtrek el nuevo pick-up de la marca del León

Desarrollado por la marca PEUGEOT y con los mejores estándares del mercado, nace el PEUGEOT LANDTREK, una herramienta de trabajo funcional, duradera y capaz de responder a las necesidades del ocio en la naturaleza.

Diseño

Es atractivo y con mucha personalidad. Incorpora una parrilla vertical con el león en el centro y firmas luminosos verticales de LED.

El diseño de las llantas de aluminio se ha optimizado para ofrecer garantías de robustez.

Las dimensiones son de una longitud de 5,33 metros en versión de doble cabina y de 5,39 metros para la de cabina simple, en ambos casos con una anchura de 1,92 metros.

Peugeot Landtrek el nuevo pick-up de la marca del León

Habitáculo

Se trata de un interior amplio, espacioso y confortable.

En la segunda fila dispone de 1.550 mm de anchura a la altura de los hombros y un espacio mínimo para las rodillas de 50 mm, asegurando así el confort hasta para 6 pasajeros.

El acceso a bordo es más fácil gracias a la presencia de 7 agarradores en el habitáculo.

Se puede elegir entre 2 asientos independientes con reposabrazos central o una banqueta de 3 plazas Multiflex.

Ofrece la posibilidad de abatir el respaldo central para disponer de un reposabrazos / mesilla de trabajo o para cargar objetos voluminosos de hasta 75 kg abatiendo el respaldo central y el del pasajero de la derecha.

La modularidad de la banqueta trasera es única en el segmento de los Pick-up “one-ton, con la posibilidad de abatir el respaldo en proporción 60/40 o al 100%.

Una vez abatidos, los asientos pueden soportar una carga de 100 kg. Además, existen dos fijaciones isofix para la seguridad de los más pequeños.

Con la capacidad de la caja unida a la del habitáculo, ningún objeto se quedará fuera.

Y los de tamaño más pequeño encontrarán su sitio a bordo en los diferentes espacios portaobjetos, con hasta 27 litros de capacidad conjunta.

Motorizaciones

El nuevo PEUGEOT LANDTREK dispone de una gama de motores adaptada a las diferentes necesidades:

  • Diésel: 1,9 litros y 150 CV gracias a un turbocompresor de geometría variable y 16 válvulas. El par es de 350 Nm y la caja es Getrag manual de 6 velocidades.
    Este motor tiene un consumo medio establecido a partir de 7,8 l/100 km,
  • Gasolina: 2,4 litros con una potencia de 210 CV y 320 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual Getrag o automática Punch de 6 V con modos Manual, Sport y Eco.

Se puede elegir con tracción de dos o cuatro ruedas.

La versión 4×2 es de tracción trasera y la motricidad se transmite a las ruedas traseras a través de un eje longitudinal y un diferencial implantado en el puente trasero.

Al reposar la carga sobre el eje trasero motriz, cuanta más carga lleve el vehículo, más motricidad se obtiene.

Off-road

Para las versiones 4×4, la transmisión delantera se conecta mediante un mando específico que permite al conductor elegir dos modos:

  • 4H (4 High speed): para un uso todoterreno convencional.
  • 4L (4 Low speed) con relaciones cortas: gracias a una reductora de 2,7 a 1, el par a baja velocidad se incrementa para circular en terrenos de baja adherencia o para superar fuertes pendientes.

El diferencial trasero dispone de un sistema de bloqueo eLocker con desconexión automática que facilita un plus de motricidad en el caso de que una de las ruedas patine.

La versión 4×4 ofrece al nuevo PEUGEOT LANDTREK una polivalencia de uso que le permitirá sentirse cómodo en cualquier situación.

Cotas 4×4

  • Capacidad de vadeo: 600 mm.
  • Ángulos: Ataque: 29° o 30°. Salida: 27° o 26°. Central: 25°.
  • Altura libre al suelo: mínima 214 mm (ruedas de 16’’) o hasta 235 mm (ruedas de 17’’/18’’).

Los neumáticos Mud and Snow (M+S) están adaptados a todos los terrenos.

El vehículo dispone de una rueda de recambio normal y de numerosas protecciones: protector metálico bajo el motor, guardabarros delanteros y traseros de serie.

En un obstáculo complicado la cámara de 360° se puede usar como cámara off-road.

Carga

El tamaño de la caja es fundamental y permite cargar:

  • 2 euro-palés en doble cabina (caja de 1,63 m x 1,60 m x 500 mm y ancho entre pasos de rueda de 1,22 m).
  • 3 euro-palés en cabina simple (caja de 2,43 m x 1,60 m x 500 mm y ancho entre pasos de rueda de 1,22 m).

La carga útil supera 1t y alcanza incluso 1,2 t en algunas versiones.

Además, la zona de carga está iluminada mediante LED y facilita la conexión de diferentes aparatos gracias a una toma de 12 voltios específica.

La capacidad de remolque de 3t para responder a cualquier demanda.

Las versiones de trabajo de cabina simple están disponibles también sin parachoques traseros para disponer de una portezuela trasera de la caja con apertura de 180°.

Conectividad

Dispone de equipamientos de confort de última generación como el climatizador bizona automático, pantalla táctil HD de 10’’ compatible con Apple CarPlay™ /Android Auto™ y disco duro de 10 GB.

Seguridad

  • Hill Descent Control: sistema que permite mantener el vehículo a baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección aportando control y seguridad en situaciones estresantes.
  • ASR (motricidad reforzada) para las versiones 4×2 y 4×4.
  • Trailer Swing Control, con un ESP que trabaja automáticamente desde que aparece el efecto de tijera.
  • Lane Departure Warning, una alerta sonora y visual para el mantenimiento del carril.

Opcionalmente puede incorporar de una a cuatro cámaras para facilitar las maniobras.

La cámara off road, situada en el retrovisor del lado del pasajero, y la visión panorámica de 360° ayudan al conductor cuando hay que superar obstáculos o en los pasos estrechos.

Además, se puede programar para que se pongan en marcha de manera automática cuando detecten un obstáculo.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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