Peugeot Instinct Concept, la libertad aumentada

Peugeot Instinct Concept, la libertad aumentada

Peugeot Instinct Concept la libertad aumentada se ha diseñado con una clara consigna: la libertad. Libertad para elegir el modo de conducción, libertad de movimiento, libertad mediante la interconexión. Este concepto cubre tanto los deseos como las necesidades del usuario.

Peugeot Instinct Concept materializa el vínculo inquebrantable que existe entre la marca y la noción de placer a través de la experiencia del vehículo autónomo según Peugeot. La conducción autónoma constituye la próxima revolución automóvil. Todos los constructores estarán en disposición de poner esta tecnología en práctica. La forma de implementarlo marcará la diferencia entre las marcas.

En primicia mundial, una plataforma I.o.T (Internet of Things / Internet de las Cosas) aplicada al automóvil resulta funcional. Se trata de la plataforma Samsung Artik Cloud con la que el automóvil entra a formar parte de la nube del usuario.

Peugeot Instinct Concept evoluciona en simbiosis con todos los objetos conectados para dar lugar a una nueva forma de vivir la movilidad. El automóvil registra los datos que el usuario quiere compartir con él. Dichos datos provienen de los Smartphones, del reloj inteligente y de la domótica.

Ahora, las actividades diarias se realizan sin interrupciones, en un proceso de continua fluidez. De casa al trabajo pasando por las actividades de ocio, Peugeot Instinct Concept ofrece una nueva variedad de usos, con total fluidez.

Peugeot Instinct Concept incluye cuatro modos de desplazamiento: dos de conducción (Drive Boost y Drive Relax) y dos autónomos (Autonomous Sharp y Autonomous Soft).
El Peugeot Responsive i-Cockpit redefine el habitáculo para adaptarse a los usos generados por la conducción autónoma. Las interfaces se configuran antes, durante y después de su uso, según el modo de transporte seleccionado y el perfil de usuario.

El conductor conserva en todo momento el control de Peugeot Instinct Concept. En modo Autonomous, puede dar una orden o ejecutar una maniobra desde el i-Device, integrado en la consola central. Peugeot Instinct Concept es un shooting brake con un estilo atemporal. Una serie de elementos aerodinámicos activos acentúa la pureza de su silueta.

Peugeot Instinct Concept, la conectividad 100% integrada al automóvil.

Los servicios y los objetos conectados se han convertido en prolongaciones de nosotros mismos. En Peugeot los hemos integrado en nuestros vehículos de una manera cada vez más sencilla y fluida, para ofrecer a nuestros clientes una forma de disfrutar del automóvil en consonancia con sus vidas. Aude Brille, Responsable de Estrategia Peugeot

Para desarrollar el Peugeot Instinct Concept, nos hemos inspirado en la naturaleza, en especial, en el ser humano. Este último gana autonomía mediante el aprendizaje de su entorno. Del mismo modo, Peugeot Instinct Concept se basa en el deep learning, un método de aprendizaje con el que se puede establecer el perfil de su usuario. Para ello, la plataforma I.o.T (Internet de las Cosas en inglés) Samsung Artik Cloud conecta los objetos del día a día y agrega los datos. Éstos provienen de los relojes inteligentes, de los smartphones y de las redes sociales. El hogar también está presente a través de la domótica – televisión inteligente, audio streaming, Home Assistant – el ordenador, etc. El propio coche es una fuente de información sin igual. Nos acompaña a diario: trayectos habituales, lugares favoritos, hábitos de conducción…

Peugeot y Sentiance, empresa de Data Science, procesan los datos para convertirlos en explícitos y para establecer el perfil de cada uno. Este análisis es dinámico y se amplía de forma permanente. De este modo, Peugeot Instinct Concept se puede preconfigurar o adaptar su arquitectura para ajustarse a las necesidades y a los deseos de su usuario.

Lunes, 7.45
Salimos de casa quince minutos antes que de costumbre para acudir a nuestra cita de las 8.30. Teniendo en cuenta el tráfico y el tiempo, nuestra agenda y el navegador del coche se han sincronizado y proponen salir 15 minutos antes para poder llegar a tiempo. Al entrar en el coche, el sistema de Alta Fidelidad FOCAL emite la canción que estábamos escuchando en el salón. Al arrancar el motor, se cierra la puerta de la casa.

Martes, 21.00
Después de una sesión de deporte, estamos agotados. Tras recibir la pertinente información desde nuestro reloj inteligente, Peugeot Instinct Concept se pone automáticamente en modo Autonomous Soft. De este modo, podremos descansar durante el trayecto de vuelta. Cuando ya estamos cerca de casa, el sistema de iluminación exterior se activa para alumbrar la plaza de aparcamiento.

Jueves, 8.00
Como ayer realizamos poca actividad física, el coche nos anima a caminar, aparcando a diez minutos a pie de la oficina.

Viernes, 14.00
Para llegar a nuestra cita, el coche elige un trayecto por autopista y por una carretera secundaria, con muchas curvas. La primera parte del trayecto se realizará en modo Autonomous Sharp. Después, como el coche sabe que nos gusta disfrutar de la conducción dinámica, se pone automáticamente en modo Drive Boost al incorporarse a la carretera comarcal.

Para el usuario, su uso se caracteriza por una fluidez desconocida hasta el momento. De hecho, el entorno colabora para simplificar los desplazamientos. Los distintos equipos están al alcance del coche: modo de conducción, ajuste de la interfaz y de los asientos, iluminación de ambiente, sistema HiFi, etc. Aun así, el ser humano sigue teniendo la voz cantante, ya que puede elegir entre conducción manual y modo Autonomous.

Los cuatro modos permiten una gestión especialmente precisa. Dicho de otro modo, Drive Boost se basa en la conducción dinámica. En Drive Relax, entran en juego los ADAS (Advanced Driving Assistance Systems) para asistir al conductor. Por ejemplo, permite la conmutación automática de los faros o del regulador de velocidad activo.

En modo autónomo, Autonomous Soft favorece el confort. En este sentido, los desplazamientos pueden ser un poco más largos, ideales para ver una película, para leer un libro o para descansar. Finalmente, el modo Autonomous Sharp optimiza los tiempos de desplazamiento y se caracteriza por un comportamiento preciso y eficaz en carretera.

Peugeot Responsive i-Cockpit, una revolución compartida

Los concept-cars presentados hasta la fecha son en parte responsables de la imagen elitista que está asociada al coche autónomo, que se percibe como una innovación pensada para modelos de alta gama y centrada exclusivamente en el conductor. La visión de Peugeot es radicalmente diferente. La conducción autónoma debe favorecer a la mayoría. Esto se traduce en una arquitectura interior adaptativa e innovadora: el Responsive i-Cockpit.

El coche autónomo abre un nuevo campo de creatividad que implica nuevos usos. Con Peugeot Instinct Concept y el Responsive i-Cockpit, aprovechamos el éxito de los últimos modelos de la marca. Creamos nuevas formas de disfrutar del automóvil. Tanto con las interfaces como con la arquitectura o el estilo. ¿Quién dijo que los coches autónomos tenían que ser monótonos y aburridos?
Matthias Hossann, responsable de concept cars Peugeot

El entorno del conductor desvela una cinemática elegante en la transición entre los modos Drive y Autonomous. El volante compacto y el panel en el que se encuentran los toggle switches se ocultan en el salpicadero. De forma simultánea, el pedal del acelerador queda difuminado en el bastidor.

El conductor sigue teniendo el control del vehículo independientemente del modo que esté habilitado. Es algo obvio en el modo Drive, pero esta peculiaridad del vehículo autónomo Peugeot llama especialmente la atención en el modo Autonomous. Junto con la pantalla de 9,7» situada en la consola central, el i-Device permite realizar una serie de acciones en el coche. Con un simple gesto, por ejemplo, podemos adelantar al vehículo de delante o pasar del modo Soft al modo Sharp.

En el modo Drive, el cuadro de instrumentos holográfico proporciona los datos relativos a la conducción: velocidad del vehículo, reparto entre las dos energías de la cadena de tracción PHEV, nivel de carga de la batería… La visión trasera digital avisa en caso haber vehículos en el ángulo muerto.

En el modo Autonomous, estos elementos aportan nuevos datos ya que, en este caso, sólo importa la noción de tiempo. De este modo, todos los pasajeros sabrán la hora, cuánto falta para llegar y el nivel de avance en el recorrido. Cada uno de los modos, cada uno de los sistemas implica un ambiente específico en el coche. Además de los datos proporcionados, éste incluye la posición de los asientos, la iluminación y el sistema de sonido.

El Responsive i-Cockpit concede a cada pasajero un espacio privilegiado e individual, incluso en los vehículos compactos. Para asegurar el espacio ideal para cada ocupante, los asientos se inspiran en la aeronáutica. Permiten disociar las estructuras y las zonas de contacto con el cuerpo – base, respaldo y reposacabezas. Las primeras, realzadas por un trabajo del aluminio, ahora son fijas. En cuanto a las segundas, siguen siendo móviles y giran alrededor del eje Y, transversal. El ocupante decide libremente cómo ajustar el conjunto en función de su actividad: acostado para descansar, reclinado para conducir o en posición intermedia para ver una película o para trabajar.

Todos los pasajeros pueden comunicarse con el coche a través de un chatbot, un asistente personal por control de voz con el que se puede acceder a una infinidad de servicios. Con una serie de órdenes expresadas de forma natural, los ocupantes pueden realizar acciones como por ejemplo reservar butacas en el cine o realizar compras online.

Los materiales invitan a aprovechar el tiempo del que volvemos a disponer. En el suelo, una fina capa de hormigón con tacto suave invita a quitarse los zapatos para relajarse. Una malla 3D envuelve el habitáculo con un efecto de recogimiento. Es la que cubre los paneles laterales de la consola central y de la contrapuerta, de la base y del respaldo de los asientos. Para el confort de la nuca, el reposacabezas está forrado con piel y con una malla 3D flexible.

Shooting brake, una silueta atemporal

Con Peugeot Instinct Concept, el coche autónomo se convierte en un nuevo ecosistema pensado para la mayoría. Además, su estilo atemporal, con una gran pureza y un gran peso de la aerodinámica hace vibrar.

Un coche en movimiento desplaza un determinado volumen de aire que ofrece cierta resistencia al avance. Desde siempre, los ingenieros trabajan para desarrollar el aerodinamismo para así reducir el consumo y mejorar el confort de los pasajeros. En el futuro, este último aspecto será aún más importante. Con la conducción autónoma, los ocupantes del coche empezarán a disfrutar de otras actividades mientras viajan. Descubrirán nuevos placeres.

Las proporciones de Peugeot Instinct Concept se inspiran en la gran tradición de los maestros carroceros. Las líneas cinceladas se ajustan perfectamente a la técnica y a los ocupantes. La longitud del capó evoca la potencia de los 224 Kw (300 CV) de la cadena de tracción PHEV. La amplitud de los pasos de ruedas expresa estabilidad en carretera y potencia en sus cuatro ruedas motrices. La parte delantera desvela una mirada intensamente expresiva. Como si de la pupila de un ojo se tratara, cada faro LED incorpora la lente de una cámara en su centro. Esta óptica permite controlar el entorno del vehículo aportando datos a los sistemas de ayuda a la conducción. La permeabilidad de la calandra varía en función de la ubicación. Esta estructura semihueca incorpora un León con un tratamiento dicroico de color azul verde cuya percepción depende del ángulo de visión. Asimismo, su base se enciende en blanco cuando se activa el modo Autonomous.

De cada lado de los faros, la firma luminosa se expande en la parte alta del frontal. Además, al alcanzar los 90 km/h, se despliega con un doble objetivo. Las dos guías de luz están unidas por una placa en su parte inferior, lo cual aporta un mayor apoyo al tren delantero.

Por otro lado, este movimiento deja entrever una apertura que permite reducir la presión ejercida en la carrocería durante el desplazamiento del vehículo. El aire entra por la parte delantera y se expulsa por la superficie de las ruedas. Este carenado virtual de las ruedas consigue anular las interferencias aerodinámicas con el contacto del suelo junto con el trabajo de las llantas de cinco brazos. Fabricadas en aluminio, están repletas de finas hendiduras que las aligeran aún más. Esta función aerodinámica también está presente en la parte trasera. El flujo de aire entra por una apertura situada a la altura de de la puerta delantera. Se dirige hacia el difusor, presidido por los faros 3D unidos por una banda luminosa.

En la parte superior, la cúpula acristalada llega a todos los pasajeros gracias a su perfil arqueado. Este diseño se ve acentuado por el tono azul profundo, con su barniz de triple capa que recubre toda la carrocería.

En un futuro cercano, Peugeot doblará el placer del automóvil que ofrecen sus vehículos. Al dinamismo de la conducción habrá que añadir la reconquista del tiempo. Tiempo para uno mismo, para el ocio, tiempo para disfrutar. El Peugeot Instinct Concept es la prueba de ello.

28-02-2017\\ Pruebatucoche

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Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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