PEUGEOT HX1 CONCEPT
Presenta una longitud de 4.954 mm de longitud, 1.990 mm de anchura y una altura de tan sólo 1,37 metros. Esta altura tan baja, le permite tener un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,28.
En el exterior, destaca la “parrilla única flotante”, luces LED, tanto de noche como de día, en los faros delanteros y traseros y la particularidad de cuatro puertas de apertura inversa.
En el interior ante todo lujo, cuero, materiales de alta calidad y acabados finos y al detalle. Indicadores digitales, pantallas táctiles, una luz ambiental suave y confortable, siguiendo el lema de la marca The Emotion Side.
El interior se orienta al conductor. El volante se estrecha cuando está en modo cruising, la pantalla central pivota hacia él y el Head Up Display proyecta la información en el parabrisas para que no tenga que apartar la vista de la carretera. Además se configura en 2+2+2, y las plazas traseras poseen un apoyabrazos central que está acabado en mármol blanco.
El motor es el mismo que incorpora el nuevo Peugeot 508 RXH. Un motor de combustión delantero 2.2 litros HDI de 204 CV de potencia y otro motor trasero eléctrico de 95 CV de potencia, dando lugar a la tracción a las cuatro ruedas, y una transmisión automática de 6 relaciones.
En conjunto casi 300 CV de potencia; dispone de la tecnología enchufable “plug-in”, mediante baterías de litio que se recargan enchufando el coche a una toma de corriente convencional de 220 V. De este modo puede recorrer hasta 30 Km utilizando únicamente el sistema eléctrico. Los consumos se quedan en 3,2 litros a los 100 Km con unas emisiones de tan sólo 83 g/CO2.
Otra particularidad de este concept, es que cuando el Peugeot HX1 acelera, diferentes partes móviles se adaptan para modificar el flujo del aire y aumentar las prestaciones. Además, un alerón trasero y dos apéndices laterales se despliegan al superar los 100 km/h.