PEUGEOT HR1 CONCEPT – PARÍS 2010
La longitud del Concept HText2 se sitúa en 3,69m de largo. Su imagen de tres puertas (una por cada lateral con apertura eléctrica y pivotando sobre la parte delantera), nos muestra una imagen de coupe, aunque por otro lado dada su altura también se podría decir que tiene alma de Suv. No obstante dado su corta longitud también puede ser denominado como coche urbano.
El techo tiene dos piezas de cristal que se oscurecen o aclaran para filtrar el paso de luz. Este sistema elimina la necesidad de utilizar una cortinilla interior.
La instrumentación de a bordo se ha concebido para sugerir al conductor un control absoluto del vehículo con mandos perfectamente ubicados, un volante de pequeño tamaño e incluso una instrumentación «head-up display», que permite ver todas las indicaciones sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Por ejemplo, con un movimiento de rotación de la mano, el usuario puede hacer girar los menús que se presentan como en un carrusel. El conductor puede, además, transferir el control de estos parámetros a su acompañante delantero simplemente con un revés de la mano de izquierda a derecha.
Entre las tecnologías que este sistema controla encontramos el equipo de audio, la navegación y la climatización. El conductor puede además seleccionar, según su estado de ánimo, el tipo de información que desea ver en la instrumentación: cuentarrevoluciones, temperatura de agua y de aceite para una «conducción dinámica», o informaciones turísticas para una «conducción tranquila».
Por su parte, el pasajero delantero dispone de un PC portátil con el que puede elegir, por ejemplo, compartir o intercambiar datos con la pantalla del conductor.
El HText2 dispone de la tecnología HYbrid4, que asocia, en este caso, un inédito motor de gasolina THP de 3 cilindros y 1,2 litros (110CV) en la parte delantera con un motor eléctrico trasero 27W (37CV), del que se obtiene como resultado final la cifra de 147CV transmitidos a las cuatro ruedas. Con ello, se controlan las emisiones de CO2 (80 g/km o 0 en modo eléctrico), además de su consumo cifrado en 3,5l/100Km.
A la mecánica se une una caja pilotada de 6 velocidades (con mando secuencial en el volante o mediante la palanca).
El concept HText2 dispone de un eje delantero pseudo-Mc Pherson y de un eje trasero de barra de torsión.
La dirección asistida eléctrica del HText2 ofrece una excelente maniobrabilidad a baja velocidad, una agilidad sorprendente en las maniobras y una precisión máxima a un ritmo elevado para una buena reactividad.