PEUGEOT EXALT CONCEPT
El portón trasero dispone de una cinemática innovadora en compás, lo que permite una apertura máxima en un espacio exterior reducido. El portón, con una parte inferior motorizada e integrada, permite acceder a un maletero con un bajo umbral de carga. Recubierto de madera, presenta un aspecto particularmente atractivo y facilita la manipulación del equipaje.
En el interior nos encontramos con un impresionante confort acústico, materiales nobles de alta calidad como el cuero con tratamiento natural, acero en bruto, ébano o madera noble. El piloto se encontrará con una intensa experiencia de conducción. El volante va forrado de cuero y la pantalla de la instrumentación digital elevada está situada perfectamente para visualizarla el conductor.
En la prolongación de la consola central, dos pantallas táctiles escamoteables emergen del salpicadero. La pantalla superior da servicio a funciones como el ordenador de a bordo, el equipo de sonido HiFi o el navegador. La segunda pantalla presenta de manera permanente los controles del climatizador automático y del sistema Pure Blue. En el salpicadero se han situado nueve Toggle Switches que evocan, con su diseño, el mundo de la música. Están repartidos en dos grupos con dos botones a la izquierda del volante y otros siete a su derecha.
Para el confort de los ocupantes, el Peugeot Exalt dispone de un sistema de tratamiento del aire llamado Pure Blue. Cuando el vehículo está parado y sin nadie a bordo, Pure Blue purifica las superficies del habitáculo mediante la difusión de bactericidas y fungicidas. Cuando el vehículo está en movimiento, un filtro activo trata el aire antes de que entre en el habitáculo y elimina los compuestos orgánicos volátiles y las partículas finas. Los ocupantes viajan siempre en una atmósfera pura.
A bordo del Peugeot Exalt, cada ocupante recibe una muy agradable acogida, ya sea conductor o pasajero. Los asientos baquet de estructura en material compuesto disponen de banqueta y respaldo tapizados en tejido chino, que se combina con los laterales forrado en cuero. El tejido y el cuero se tratan mediante un proceso que optimiza la gestión de la energía. Para evitar los cortes y las costuras, al tejido se le da forma con la ayuda de pinzas. Este proceso simple se inspira en la tradición de las grandes firmas de moda masculina. De este modo, presenta superficies con pliegues limpios y sin costuras.
El Peugeot Exalt presenta un bloque motor con la tecnología de tracción HYbrid4 plug-incon que genera una potencia total de 340 CV de tracción total. El motor gasolina es un 1.6 litros THP de 270 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Detrás, el eje multibrazo integra un motor eléctrico de 50 kW para las fases de rodaje eléctrico o híbrido. Interviene también para cargar la batería mediante la frenada regenerativa. Al levantar el pie del acelerador, la frenada se produce por el par resistente del motor eléctrico. La tecnología HYbrid4 convierte la energía cinética que quedaría disipada por los discos y las pinzas de freno en eléctrica.
El sistema inteligente HYbrid4 se adapta de manera instantánea a los deseos del conductor al seleccionar el modo adecuado: eléctrico puro, gasolina puro o híbrido gasolina-eléctrico.
10-04-2014\\ Agustín Conde