PEUGEOT ESPAÑA APOYA A LOS TENISTAS ESPAÑOLES DAVID FERRER Y NICOLAS ALMAGRO EN ROLAND GARROS
Peugeot España estará representada en Roland Garros
Tras una primera colaboración con los deportistas Ferrer y Almagro, Peugeot España ha ampliado su apoyo al deporte de la raqueta con la creación del PEUGEOT TENIS TEAM. Esta formación ha quedado así formada por David Ferrer y Nicolás Almagro, números 6 y 13 respectivamente en la ATP y por Garbiñe Muguruza y Roberto Carballés, números 121 de la WTA y 444 de la ATP, respectivamente, con tan solo 18 años. Los dos primeros estarán entre los favoritos en la mundialmente famosa cita francesa con el tenis, formando parte de la fortísima armada española presente en el torneo parisino y que tantos premios y reconocimiento internacional ha logrado.
Peugeot un histórico apoyo al deporte
Peugeot ha estado comprometida históricamente con el deporte desde sus inicios. Su primer patrocinio fue el Club de Fútbol de Sochaux, ciudad donde se encuentra la fábrica en la que nació la marca hace 200 años. Peugeot es así pionera e inventora literal del concepto «patrocinio», ya que fue la primera marca del mundo que apostó por la utilización y visibilidad de su logotipo en el deporte, en este caso en un club de fútbol. Más tarde, el sponsoring formaría parte intrínseca de su estrategia de imagen, apoyando deportes como el rugby, los rallyes, el golf y, por supuesto, el tenis.
En el tenis, Peugeot se ha convertido en uno de los clásicos gracias al patrocinio de Roland Garros desde hace 28 años, donde cada año es imagen del torneo y protagonista como coche oficial de esta mítica cita con el deporte de la raqueta. Además, este compromiso e implicación se trasmite en cadena a otras áreas de la actividad, incluida la gama de nuestros productos, donde, por ejemplo, ponemos a disposición de los amantes del tenis una serie especial de diferentes modelos bautizada como Roland Garros.
Un torneo del Grand Slam de renombre mundial
Roland Garros, etapa obligatoria del Grand Slam, abre sus puertas al público del 22 de mayo al 10 de junio de 2012. El torneo parisino, retransmitido a más de 100 países en los cinco continentes, es una fantástica oportunidad de comunicación a escala internacional para Peugeot. En esta ocasión, la Marca desarrolla un dispositivo de comunicación 360º en todo tipo de medios y soportes.
Por cuarto año consecutivo, Peugeot transporta, en el marco de su programa «Road to Roland-Garros» a los jugadores y jugadoras del Torneo, quienes hacen una intervención lúdica y original en un 3008 Roland Garros durante el trayecto del hotel a la Porte d,Auteuil, puerta de entrada oficial al famoso torneo. En la edición del 2011 el torneo Roland Garros acumuló más de 70 millones de espectadores. Los videos están disponibles en Youtube www.youtube.com/roadtorolandgarros y en su cuenta de Twitter www.twitter.com/RoadtoRG.
Un torneo en honor a China
La victoria en el 2011de Li Na, primera jugadora china en ganar el Roland Garros, ha hecho saltar la fama del torneo en China. En Pekín se instala durante la duración del evento un dispositivo en honor a la competición. En efecto, con el apoyo de Peugeot, se ha creado una mini pista de tierra batida y un mini pueblo Roland Garros que se hacen eco de la quincena francesa del tenis mundial.
Por primera vez en la historia de la Marca, Peugeot fabrica y comercializa en China tres series especiales Roland Garros basadas en los modelos 308, 408 y 508.
30-05-2012//