PEUGEOT EN EL SALÓN DE GINEBRA 2011
La Marca presenta en primicia mundial el Nuevo Peugeot 308, lanza el 508 y sus innovaciones medioambientales. En el año en que celebraba su 200 aniversario, Peugeot ha conseguido un récord histórico en sus ventas mundiales con un aumento del 16,3 % y 2.142.000 unidades vendidas.
El nuevo Peugeot 308 integra sutilmente los nuevos códigos de diseño de la Marca: sus tres carrocerías, Berlina, SW y CC, evolucionan hacia una elegancia más tecnológica y con el dinamismo habitual con, por ejemplo, los nuevos faros de xenón con fondo de color titanio o el exclusivo acabado GTi.
El nuevo 308 mantiene su excelente comportamiento dinámico, unánimemente reconocido desde su lanzamiento, pero, además, busca convertirse en una referencia también en el terreno medioambiental. Contribuye a ello un peso reducido en 25 kg, los neumáticos de resistencia ultra-baja a la rodadura, la aerodinámica mejorada (Cx a partir de 0,28: récord del segmento) y los motores optimizados (cuatro de gasolina de 98 a 200 CV y cuatro HDi de 92 a 163 CV). El motor 1.6 HDi FAP 112 CV Euro 5, dotado de la innovadora tecnología Stop&Start e- HDi, consigue unas emisiones de 98 g/km CO2, otro nuevo récord en el segmento.
El Peugeot 508, comercializado en los primeros mercados europeos desde el mes de febrero, Peugeot reafirma sus ambiciones en uno de sus segmentos históricos, el de las grandes berlinas. El 508 propone, gracias a sus dos carrocerías; Berlina (4,79 m) y SW (4,81 m), a su amplia oferta de motores de bajo consumo Gasolina y Diesel de 112 a 204 CV y a sus equipamientos inéditos, una oferta moderna que colma los deseos de una clientela dinámica, exigente y responsable.
El Peugeot 508 aúna exigencia y emoción con:
– sus tecnologías de vanguardia como el e-HDi (Stop&Start de nueva generación) y, a partir de 2012, la cadena de tracción híbrida diesel HYbrid4
– su eficacia medioambiental fruto de la optimización de sus grupos motrices, su peso y su aerodinámica
– su estilo elegante y atemporal que exhibe las primeras evoluciones de los códigos de la Marca y su aspecto limpio, estatutario y dinámico
– su habitabilidad, su calidad percibida, sus equipamientos y su agrado de vida a bordo
– sus sensaciones al volante únicas, fruto de la experiencia y los conocimientos de la Marca.
RCZ de edición limitada denominada Asphalt, disponible en primavera de 2011de 200 CV de potencia, carrocería en gris mate, llantas de 19′ bi-tono y numerosos elementos distintivos exteriores e interiores que contribuyen a darle un look deportivo radical. Lanzado en la primavera de 2010, el RCZ ha seducido ya a 17.000 clientes, superando de manera notable sus objetivos para 2010.
En su primer año completo de comercialización, el 3008 y el 5008 consiguieron en 2010 más de 200.000 ventas, lo que significó mejorar en un 25% sus objetivos sin llegar a poder atender por completo la demanda existente.
La ofensiva medioambiental
3008 HYbrid4, 1er Híbrido Diesel del mundo: Con el lanzamiento, a mediados de 2011, del primer vehículo híbrido diesel del mundo, Peugeot propone una oferta inédita en términos de prestaciones medioambientales y de sensaciones al volante.
En el crossover 3008, la hibridación de un motor diesel (2.0 HDi FAP 120 kW/163 CV) que acciona el eje delantero y un motor eléctrico con una potencia de 27 kW (37 CV) sobre el eje trasero, permite proponer una motricidad en las cuatro ruedas, una potencia máxima de 200 CV, un modo «emisiones cero» y un consumo medio normalizado a partir de 3,8 l/100 km.
A un nuevo placer de conducir se añade un nivel de emisiones de 99 g/km CO2, con una rebaja de un 35 % frente a un motor térmico de potencia comparable.
Peugeot presenta en Ginebra un 3008 HYbrid4 Limited Edition: las 300 unidades numeradas, pintadas en blanco nacarado y con tapicería integral de cuero bi-tono, podrán pre-reservarse on line desde la inauguración del salón.
En 2012, el 508 será el segundo modelo Peugeot que se beneficiará de la cadena de tracción HYbrid4. El 508 y el nuevo 308 inauguran la innovadora tecnología e-HDi, Stop&Start de nueva generación antes de su despliegue en otros modelos de la gama. El e-HDi asociado al motor 1.6 l HDi Euro 5 y a un alternador reversible, asegura la función Stop&Start. Completado con un sistema de recuperación de energía en la fase de desaceleración y por una batería híbrida que proporciona energía complementaria en la puesta en marcha (e-booster), el conjunto e-HDi permite:
– reducir en un 15 % el consumo en circulación urbana
– volver a poner en marcha el coche un 40 % más rápidamente que con un sistema de motor de arranque reforzado
– activar la desconexión del motor antes de la parada completa del vehículo
– aumentar el confort de utilización (silencio de funcionamiento, ausencia de vibraciones) y el margen de temperaturas de funcionamiento.
El i0n es el primer coche urbano 100 % eléctrico de nueva generación desarrollado para clientes profesionales y particulares. Las baterías de iones de litio alimentan su motor eléctrico de 47 kW (64 CV) y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de 150 km. 4 puertas, 4 plazas, silencioso, vivo, práctico, el i0n aúna una excelente relación habitabilidad/tamaño a una manejabilidad sin rival y a un bajo coste de uso.
El concept EX1, un roadster bi-plaza fuera de serie se ha concebido para proporcionar sensaciones intensas: presenta dos motores eléctricos que le confieren una potencia conjunta de 340 CV y tracción a las cuatro ruedas, aerodinámica extrema y estructura ultraligera.
En el concept HText2, Peugeot mezcla los mundos del coche de ciudad, del coupé, del SUV… Urbano, distintivo, innovador, el HText2 busca seducir a los jóvenes urbanitas activos, amantes del diseño y de la tecnología. El HText2 dispone de la tecnología HYbrid4, que asocia en este caso un inédito motor de 3 cilindros de gasolina 1.2 THP delantero y un motor eléctrico trasero para una potencia conjunta de hasta 147 CV, emisiones de CO2 reducidas, de 80 g/km, o de 0 en modo eléctrico, y cuatro ruedas motrices.
Con Mu by Peugeot, una oferta radicalmente innovadora de alquiler de coches, scooters,bicicletas, vehículos comerciales y accesorios, Peugeot ha inventado el alquiler de nueva generación al servicio de los ciudadanos.
Por la riqueza de su oferta, sus facilidades de uso y sus contenidas tarifas, Mu by Peugeot ha conquistado ya a más de 6.000 clientes en 13 ciudades europeas. Su despliegue continúa tanto a nivel geográfico, con la apertura de 75 nuevos centros suplementarios para Mu by Peugeot en Europa, como a nivel de contenido de la oferta que se ha enriquecido con el Peugeot i0n eléctrico y servicios asociados.
Peugeot Connect propone tres servicios: la llamada de emergencia Peugeot Connect SOS, la asistencia en carretera Peugeot Connect Assistance y la gestión de flotas Peugeot Connect Fleet.
Peugeot Sport: el nuevo 908 en primicia mundial. El nuevo 908, que Peugeot Sport presentó el pasado mes de febrero, encarna, en el stand de Peugeot, el dinamismo de la Marca. El objetivo del 908 es ganar el Campeonato Intercontinental Le Mans Cup con, en el punto de mira, las 24 Horas de Le Mans, los días 11 y 12 de junio.
Completamente nuevo, el 908 responde al reglamento técnico tanto con su nueva aleta dorsal como con su motor V8 HDi FAP de 3,7 l. de cilindrada que desarrolla 550 CV.
En primicia mundial en Ginebra, Peugeot Sport presentará un nuevo concept….
22-02-2011