PEUGEOT EN EL SALON DE AUTOMOVIL DE GINEBRA 2012
En su stand del 82º Salón de Ginebra, Peugeot desvela, con cinco primicias mundiales, las grandes bazas de su ofensiva de producto para 2012. La Marca es una de las protagonistas principales del certamen con el 208, reafirma su estrategia de enriquecimiento de la gama y su ventaja tecnológica y medioambiental con tres modelos híbridos diesel HYbrid4. Con el 4008, Peugeot presenta un nuevo eslabón de su dinámica de globalización.
Acontecimiento importante del Salón de Ginebra 2012: entre los 30 vehículos de serie y concept-cars expuestos en los 2.700 m2 del stand Peugeot, los 700.000 visitantes que se esperan en el Salón podrán descubrir, en el «espacio 208», no menos de 10 unidades representativas de la oferta de lanzamiento del nuevo icono de la Marca.
Peugeot 208 : RE-GENERACIÓN
Tras el éxito histórico de sus antecesores -más de 15 millones de «series 200» fabricados en los últimos 30 años- el 208 reinventa los códigos de su segmento con un único objetivo: reconquistar el liderato de su categoría en Europa.
Para imaginar un vehículo capaz de seducir y poner de acuerdo a una clientela múltiple, el proyecto «A9» del futuro 208 se dotó, desde el inicio, del más ambicioso pliego de condiciones jamás establecido por la Marca para desarrollar un coche que supusiera un verdadero salto generacional.
208: la «re-generación»
– Re-generación arquitectural, que aúna compacidad (longitud: 3,97 m), peso reducido (- 110 kg de media en relación al 207) y mejora de la habitabilidad,
– Re-generación de diseño por sus códigos estéticos renovados y el dinamismo de sus dos carrocerías diferenciadas,
– Re-generación ergonómica, materializada en un puesto de conducción totalmente reinterpretado, el manejo intuitivo de su gran pantalla táctil y una ambientación interior refinada,
– Re-generación medioambiental, a la que contribuye una gama de 10 motorizaciones de elevadas prestaciones y bajo consumo, entre ellas una oferta e-HDi ampliada y las primeras aplicaciones de una nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros,
– Re-generación de la experiencia de conducción, gracias a una nueva síntesis de comportamiento en carretera que refleja toda la experiencia y el conocimiento de la Marca en este campo, una seguridad activa y pasiva del más alto nivel y equipamientos innovadores como la función Park Assist.
El 208 se lanzará a principios de esta primavera. Sus objetivos comerciales para un año completo se han fijado en unas 550.000 unidades de ventas en todo el mundo.
Acompañando la «primicia» del 208, Peugeot presenta en Ginebra dos concept-cars, expresiones claras del enriquecimiento de la Marca en el mundo de los compactos Premium: XY Concept y GTi Concept.
Sobre la base del 208 de 3 puertas, los dos concept-cars interpretan, a través de personalizaciones fuertes pero distintivas, el salto generacional que protagoniza el 208: El XY Concept se ha pensado para los urbanitas amantes de la distinción y el refinamiento mientras que el GTi Concept re-genera el mito.
Los dos concept-cars comparten pinturas exteriores exclusivas, elementos de diseño y aerodinámicos perfectamente integrados y ambientaciones interiores ricamente equipadas y con personalidad.
Tecnología HYbrid4: la ventaja de Peugeot
La Marca prosigue con la reducción de emisiones de CO2 de los vehículos de sus gamas: las emisiones medias de los modelos Peugeot se establecieron en 129 g/km en 2011, bajando así del límite de 130 g/km fijado por la Comisión Europea para el año 2015.
La política medioambiental de la Marca pasa por la constante optimización de los motores térmicos (downsizing, stop&start e-HDi), lo que incluye el lanzamiento de nuevas generaciones como la familia de motores de gasolina EB (tres cilindros de 1 y 1,2 litros).
Pero la auténtica ventaja de Peugeot, eje del potente compromiso medioambiental de la Marca en un contexto de mercado europeo fuertemente dieselizado, es la hibridación diesel HYbrid4.
Con la cadena de tracción HYbrid4, Peugeot propone una oferta inédita en términos de prestaciones medioambientales y de sensaciones de conducción.
La hibridación de un motor diesel 2.0 HDi FAP de 163 CV que mueve las ruedas delanteras y un motor eléctrico con una potencia de 37 CV integrado en el eje trasero permite aunar un nuevo placer de conducción -por las cuatro ruedas motrices, la potencia total de 200 CV y el modo «emisiones cero»- con un consumo que supone un descenso del 35 % en relación a un vehículo equipado con un motor térmico de potencia equivalente.
Tres modelos expuestos en Ginebra ilustran la transversalidad de la cadena de tracción HYbrid4.
– El 3008 HYbrid4, comercializado en febrero, la estrenó a nivel mundial.
– Con el 508 RXH, lanzado algunas semanas más tarde, la hibridación diesel y el aspecto distintivo se asocian para ofrecer una original interpretación del mundo «all road» y un renovado placer de conducción.
– La berlina 508 HYbrid4, primicia mundial en Ginebra, estará, por su parte, disponible en el verano de 2012.
4008, el nuevo SUV 4X4 de Peugeot
El 4008, también primicia mundial en el Salón de Ginebra, simboliza, al mismo tiempo, las exigencias del enriquecimiento de la gama y la internacionalización de Peugeot.
Por su aspecto distintivo y sus prestaciones de SUV 4×4, el 4008, cuyas ventas se concentrarán en un 70% fuera de Europa, aporta una respuesta a las exigencias de clientes de vehículos todoterreno en un segmento de los SUV compactos en fuerte crecimiento.
Fruto de la cooperación PSA – Mitsubishi, el 4008 debía disponer de una fuerte personalidad, de acuerdo con el universo de la marca Peugeot.
Reto conseguido: los nuevos códigos de diseño se han aplicado perfectamente; el carácter «aventurero» se pone de manifiesto en la parrilla de diseño vertical, las protecciones de los bajos de caja y los embellecedores de los pasos de rueda ensanchados.
El interior del 4008, puesto de relieve por la elección de materiales efectuada y la riqueza de sus equipamientos y el techo panorámico de cristal, ofrece a los ocupantes una ambientación exclusiva.
Su compacidad (longitud: 4,34 metros), garantía de una gran manejabilidad, y su habitabilidad, le convierten en un vehículo realmente polivalente, adaptado tanto a un uso cotidiano como de ocio.
Los 4 motores del 4008 (2 diesel y 2 gasolina) se asociarán, en Europa, a una transmisión 4X4 con gestión electrónica.
Con sus niveles de emisiones de CO2 record en su categoría, el 4008 merece su estatus de SUV moderno y se sitúa al mismo nivel que las berlinas en el ámbito urbano.
20-02-2012//