PEUGEOT 908 HYBRID4 EN EL SALÓN DE GINEBRA
Se ha presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra en versión híbrido-diesel con objetivos fijados ya para el año 2011.
En respuesta a la nueva reglamentación técnica de las carreras de resistencia, el 908 contribuye a la ofensiva de la Marca en 2011, en la que la confirmación de su apuesta medioambiental adquiere proporciones muy superiores. Compatibilizar al más alto nivel las sensaciones al volante con las mejores prestaciones medioambientales forma parte de la identidad propia de Peugeot.
Esta apuesta estará encabezada en 2011 por la tecnología Hybrid4 que aúna el diesel con la electricidad, dos campos en los que la Marca ha demostrado históricamente su excelencia.
Desde la presentación de su demostrador híbrido en Silverstone, en 2008, Peugeot Sport no ha dejado de trabajar en esta tecnología, siempre en estrecha colaboración con los ingenieros del Grupo.
El 908 HYbrid4 utiliza un sistema basado en el principio de recuperación de la energía cinética del coche en las fases de frenado y en su restitución en la fase de aceleración. Esta energía recuperada permite mejorar de manera significativa el rendimiento del grupo motriz.
El sistema proporciona un aumento de potencia de 60 kW (80 CV), que es posible utilizar durante los breves segundos de duración de las fases de restitución. La energía almacenada – 500 kJ entre dos frenadas – en las baterías de iones de litio, pasa a las ruedas traseras de manera automática al acelerar (no existe ningún mando «push to pass»). El modo únicamente eléctrico puede utilizarse durante el paso por el pit lane y se utilizará para la homologación del coche.
02-03-2011