PEUGEOT 508 RXH
Su figura campera
(protecciones en las aletas delanteras y traseras, protector metálico en el carter, mayor altura de la carrocería hasta el suelo y tracción a las cuatro ruedas) da a entender que podrá circular por vías no asfaltadas. Dentro de este segmento sus rivales mas directos serán el Audi A4 Allroad, Saab 9-3x o Volvo XC70, aunque ninguno de ellos lleva una mecánica Hybrida como va ha montar el nuevo Peugeot 508 RXH.El 508 RXH tiene una imagen de vehiculo con carrocería familiar, puesto que la base de este nuevo modelo es el 508 SW(familiar), pero respecto a este modelo de asfalto el 508 RXH alberga notables diferencias estéticas encaminadas a su uso All-Road.
El habitáculo del 508 RXH presenta diferentes especificidades con colores distintivos y materiales nobles como sus inserciones decorativas de aspecto cobrizo o su tapicería de cuero y Alcantara.
Por el momento solo se habla de que estará disponible con una única mecánica Hybrida. Esta mecánica es una unión entre un motor turbodiesel de 2.000cm3 (que ejercerá su fuerza motriz sobre el eje delantero) y un motor eléctrico para mover las ruedas traseras. La potencia total de ambos motores será de 200CV con un par máximo de 450 Nm. No se ha especificado la potencia de cada uno de ellos pero si monta la misma mecánica que el Peugeot 3008 Hybrid su composición será de motor Diesel de 163 CV y uno eléctrico de 37 CV.
La combinación mecánica del nuevo 508 RXH tendrá un consumo medio de 4,2l/100Km y unas emisiones de CO2 cifradas en 109gr/km. En algunas ocasiones podrá circular en modo eléctrico al 100%.
Solamente habrá un nivel de acabado, en donde encontraremos elementos de serie como (acceso y puesta en marcha con manos libres, asientos delanteros con regulación eléctrica, head-up display, llantas de aleación de 18″, techo panorámico de cristal, cristales laterales laminados, con tratamiento acústico y sobretintados, equipo de audio y navegación WIP Nav Plus, etc.).
El 508 RXH se presentará como novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en septiembre de 2011, y se comercializará en la primavera de 2012.
12-07-2011//José Ruiz Moreno