PEUGEOT 5008 2.0 HDI 163 CV
En octubre del 2009, se empezó la comercialización del nuevo monovolumen de Peugeot, el Peugeot 5008. Ahora en abril del 2010 este modelo integrara una nueva mecánica diesel, dotada de 163CV (2.0 HDI 163CV).
La nueva mecánica diesel de 163CV que se ocultara bajo el capo, consigue llevar al 5008 hasta los 195Km/h de velocidad punta, acelerando de 0 a 100Km/h en 10,5 segundos, manteniendo un consumo medio de 6,8l/100Km.
Esta nueva mecánica se une a las ya existentes motorizaciones de gasolina con 1.600 cm3, atmosférica (VTI) y 120 CV, mas otra sobrealimentada (THP) de 156 CV de potencia, además de la diesel de 110CV (1.6 HDI 110CV).
De gran tamaño, gracias a sus 4,53 metros de largo puede albergar hasta 7 plazas. Es muy espacioso y con una habitabilidad interior de las mejores del mercado. Con este tamaño el maletero puede tener entre los 579 litros y 678 litros en función de cómo se coloquen los asientos de la segunda fila, ya que éstos pueden moverse longitudinalmente 130 mm.
Los asientos de la tercera fila se esconden completamente bajo el piso de maletero, y los asientos de la segunda fila se abaten permitiendo objetos de gran longitud. Como gran particularidad, presenta para acceder a la tercera fila, ya que los asientos laterales de la segunda se pliegan como las butacas de un cine o un teatro (la banqueta se levanta y queda paralela al respaldo) y se desplazan hacia adelante.
Tres denominaciones comerciales compondrán el nivel de equipamiento. Empezando por la llamada Confort, seguida de la Premiun y por ultimo nos queda la Sport Pack, dejando solo las dos últimos niveles de acabado disponibles con la mecánica diesel 2.0 HDI 163 CV.
Presenta un control de tracción con una nueva función denominada Snow Motion, que permite conducir de manera eficaz por carreteras con hielo o nieve. Además monta un sistema de protección en caso de colisión que se denomina Distance Alert, y que mide la distancia que hay con el vehículo precedente. Además lleva sensores de aparcamiento y diferentes medidas de seguridad tanto activa como pasiva.
En las plazas de la segunda fila lleva dos pantallas de 7″ situadas en los apoyacabezas delanteros, además de tener la climatización independiente. También tiene dos pares de auriculares inalámbricos por Bluetooth. Estas pantallas son compatibles con reproductores de DVD y Consolas. Entretenimiento 100%.
Los precios de esta nueva mecánica en el mercado español se situaran desde los 28.900 € para el Premium y de 31.600 € para el Sport Pack.
12-04-2010//José Ruiz Moreno