PEUGEOT 5 BY CONCEPT
Unos pequeños espejos retrovisores con luz de intermitencia integrada, manecillas de puertas cromadas y unas llantas de 19 pulgadas, se dejan ver desde su vista lateral.
La trasera se compone de una fina línea cromada que cruza de lado a lado, dos salidas de escape (una por cada extremo) y unas ópticas traseras con luces de leds insertadas en las aletas traseras, combinando en su diseño el plástico y la propia chapa de la carrocería.
La carrocería del Peugeot 5 by concept tiene una longitud 4,86 m de largo y 1,42 m de alto. Con esta medida se queda por encima de coches del segmento “M2” (Volkswagen Pasta, Opel Insignia, Citroen C5, etc) y por debajo de la categoría superior el segmento “H” (Audi A6, Citroen C6, Serie 5 de Bmw, etc). Dentro de su casa (Peugeot) se situaría entre medias de un Peugeot 407 (4,69 m) y un 607 (4,90 m).
El propulsor que monta este concept suma un cifra total de 200CV, de los cuales 163 CV pertenecen al motor de combustión de 2.000cm3 HDI, entregando su fuerza al eje delantero y los 37 CV restantes, son los transmitidos por el motor eléctrico que impulsa el eje trasero.
El consumo medio del conjunto sería únicamente 3.8 l/100 km, teniendo un consumo nulo de gasoil cuando este en modo eléctrico al 100%, algo que solo pasara cuando se circule a muy baja velocidad, es decir, mas o menos por debajo de 25Km/h.
La combinación de ambos motores muestra al tecnología hydrida4 (enseñada en el 3008 Hybrido) de la marca de leon, mientras que cada motor ejerce fuerza independiente en cada eje, logrando una tracción integral independientes entre ambos ejes.
Su presentación oficial tendrá lugar en Marzo del 2010, dentro del Stand de Peugeot en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010.