PEUGEOT 4008 1.8 HDI 115 CV 4X4
Peugeot acaba de iniciar la comercialización de su nueva motorización 1.8 litros HDi 115 CV para el 4008. Con unas emisiones de CO2 de 129 g/km, este modelo se convierte en uno de los pocos vehículos 4×4 del segmento C que se pueden beneficiar de las ventajas que ofrece el Plan PIVE.
El nuevo estilo de la carrocería incorpora toda la tecnología de la marca, las características de un todoterreno, y el confort y la manejabilidad de una berlina (maniobrabilidad sobresaliente gracias a los 10,6 de círculo de giro). Las dimensiones son bastante compactas, 4.34 m de longitud, 1.79 m de anchura y 1.63 m de altura.
Las ópticas son de tecnología LEDs (día y noche) en la parte delantera, que están alineadas verticalmente en las rejillas de aerodinámica. Neumáticos de 18″ y faros traseros, inspirados en el concept car Hypnos. También incluye indicadores luminosos en los retrovisores exteriores, guías de luz en las luces traseras y una cámara de vista trasera integrada en el ribete cromado en el portón trasero.
En el interior, la posición del conductor está elevada, lo que se traduce en una mejor visión y accesibilidad a todos los mandos del vehículo. Presenta un techo panorámico que genera una gran luminosidad, y que por las noches está iluminado por las guías de luz LED incorporada en el techo. capacidad para 5 pasajeros muy cómodamente ubicados, y un maletero de 442 l ampliable abatiendo los asientos traseros, y dejando una superficie de carga totalmente plana.
El distintivo diseño incluye las líneas horizontales con rejillas de ventilación aerodinámico en las extremidades, lo que acentúa su aspecto compacto del vehículo. Pasos de rueda muy anchos y la impresión de robustez.
Con un par motor máximo de 270 Nm, ofrecido desde tan sólo 1.750 rpm, combinado con la eficiente tracción 4×4 S-AWC (Super All Wheel Control), se garantiza la mejor motricidad en cualquier superficie. Esta tecnología permite que el coche para ser utilizado de manera permanente en las cuatro ruedas modo de avance, mientras que el par es óptimamente distribuido entre las ruedas delanteras y traseras.
Usando el control único situado detrás de la palanca de cambios, los conductores pueden seleccionar manualmente uno de los tres modos de transmisión: 2WD para el consumo de combustible óptimo, 4WD, que automáticamente distribuye el par entre los ejes delantero y trasero, o el modo de bloqueo, lo que aumenta el par transmitido a las ruedas traseras para un mayor agarre en condiciones difíciles.
Dentro del equipamiento, acceso de manos libres y de arranque, el sistema de navegación GPS con pantalla táctil, cámara de vista trasera, transmisión de selección de modo, puerto USB y conexión Bluetooth para reproductores portátiles de audio.
El Peugeot 4008 HDi 115 CV se convierte por derecho propio en una de las ofertas más atractivas y competitivas entre los modelos que militan en el segmento C.
El nuevo 4008 ya está disponible para pruebas y entrega inmediata desde comienzos de este mes de diciembre. Los próximos compradores de este modelo podrán hacerse con la versión Allure con techo cielo y pintura metalizada por un precio final tras la aplicación del Plan PIVE de 27.550 euros.
05-12-2012 Agustín Conde