PEUGEOT 380 CC THP 200
El Peugeot 308 CC, el modelo descapotable, recibe el nuevo motor 1.6 l THP de 200 CV de potencia, que ya equipa el Peugeot RCZ, para aportar un placer de conducción superior y mayores sensaciones al volante.
Este vehículo tan exclusivo fue lanzado en la primavera de 2009, con un techo retráctil duro que se despliega en tan solo 20 segundos, y con un diseño atractivo, un equipamiento de seguridad y de confort de gama.
Ahora, ha sido renovado con un nuevo motor, excelente; el motor es un 1.6 litros THP de 200 CV de potencia entre 5.500 y 6.800 rpm y un par máximo de 275 Nm constante entre 1.700 y 4.500 rpm.
El motor es un THP (Turbo de Alta Presión) con un turbocompresor Twin-Scroll, para conseguir elevadas prestaciones y una respuesta instantánea a regímenes bajos e inyección directa de gasolina que facilita una combustión óptima; además se incluye la tecnología VTi (Variable valve and Timing injection) con elevación variable de las válvulas de admisión acoplada a los variadores de fase de los árboles de levas de admisión y de escape que permiten controlar tanto el consumo como las emisiones de CO2.
También se incorpora la tecnología Sound System que responde a la demanda de los clientes en tener una buena acústica del motor e insonoridad en el habitáculo.
En lo que respecta a los consumos y emisiones, homologa, 7,0 l/100 km y unas emisiones de 162 g/km de CO2. Sus prestaciones son bastante buenas, acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.
Las llantas son de aluminio de 18″ y van montadas en unos neumáticos de medidas 225/40 Text28. Con esto, se garantiza una perfecta estabilidad de las ruedas delanteras, precisión y una eficacia óptima y una seguridad al volante máxima en todo momento.
Los frenos son discos ventilados de dimensiones: 340 x 30 mm delanteros y 290 x 12 mm los traseros. El ESP (desconectable) integra el control de tracción inteligente, y un sistema anti-patinaje muy eficiente.
El 308 CC 1.6 l THP 200 se empezará a vender en España, a partir de octubre a un precio de 34.820€ con el nivel de acabado Féline como única opción disponible.
18-10-2010 Agustín Conde