PEUGEOT 3008 Y 5008 BLUEHDI
Los nuevos Peugeot 3008 y 5008 se actualizan ce incorporan los nuevos motores BlueHDi. Para el Peugeot 3008, llega el propulsor 1.6 BlueHDi 120 y par el Peugeot 5008 el 2.0 litros BlueHDi 150.
BlueHDi es la denominación de los bloques diésel del grupo PSA, que cumplen con la normativa anticontaminación Euro6 y que combina el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start. La reducción del óxido de nitrógeno (NOx) es de hasta un 90 %, y además consigue la optimización de las emisiones de CO2, el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.
¿Cómo funciona? En un primer porceso, el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono, a continuación el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno y por último el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.
Con esto, el nuevo Peugeot 3008 presenta unas emisiones de 108 g/km de CO2, y el nuevo Peugeot 5008, 109 g/km de CO2.
Respecto a los precios, están disponibles a partir de los 17.200 euros.
04-06-2014\\ José Ruiz Moreno