PEUGEOT 3008 Y 5008 BLUEHDI

Los nuevos Peugeot 3008 y 5008 se actualizan ce incorporan los nuevos motores BlueHDi. Para el Peugeot 3008, llega el propulsor 1.6 BlueHDi 120 y par el Peugeot 5008 el 2.0 litros BlueHDi 150.

BlueHDi es la denominación de los bloques diésel del grupo PSA, que cumplen con la normativa anticontaminación Euro6 y que combina el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start. La reducción del óxido de nitrógeno (NOx) es de hasta un 90 %, y además consigue la optimización de las emisiones de CO2, el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.

¿Cómo funciona? En un primer porceso, el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono, a continuación el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno y por último el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

Con esto, el nuevo Peugeot 3008 presenta unas emisiones de 108 g/km de CO2, y el nuevo Peugeot 5008, 109 g/km de CO2.

Respecto a los precios, están disponibles a partir de los 17.200 euros.

04-06-2014\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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