PEUGEOT 3008 HYBRID4
Peugeot lanza al mercado el primer crossover híbrido diésel del mundo que se denomina 3008 Hybrid4; modelo que combina un motor térmico 2.0 litros HDi FAP de 163 CV de potencia con un motor eléctrico de 37 CV
Con esto el nuevo 3008 Hybrid4, ofrece un sistema de cuatro ruedas motrices, 200 CV de potencia máxima combinada, modo ZEV con el que circular sin consumo de combustible ni emisiones contaminantes, y unas cifras de consumo y emisiones muy bajas, 3,8 L/100 km y 99 g/km de CO2, un 35% menos que el modelo de motor de combustión.
En el exterior no cambia apenas nada con respecto a la versión no híbrida excepto que recibe el nuevo emblema de la marca, los faros se ha integrado una fila de LED de circulación diurna. En la parrilla frontal hay dos listones cromados distintivos en vez de la rejilla del resto de la gama. Además, tiene llantas específicas y un paragolpes trasero diferente.
En el interior el tacómetro se ha reemplazado por un potenciómetro. La pantalla informativa del sistema híbrido es de 7″ ó display multifunción dependiendo del equipamiento e informa del uso que estamos dando al coche: ECO (condiciones ideales), recarga cinética o Power (cuando se prioriza la entrega de potencia).
Con más detenimiento, el motor térmico es un 2.0 litros HDi de 163 CV de potencia a 3.750 rpm, y un par máximo de 300 Nm a 1.580 rpm. El turbocompresor es de baja inercia, la inyección de gasóleo es a alta presión (y cumple la normativa Euro 5, al tener filtro de partículas, inyectores piezoeléctricos de ocho orificios, cámara de combustión revisada, etc.
El motor eléctrico tiene 27 CV de potencia continua y 37 CV en modo boost, mientras que el par máximo es 100 Nm en continuo y 200 Nm de máximo.
La transmisión asociada es manual pilotada CVT de seis velocidades, asociada al sistema Start/Stop de segunda generación y con cuatro modos de conducción seleccionables: ZEV, 4WD, Sport y Auto.
El Modo Auto, donde la electrónica gestiona automáticamente el conjunto del sistema. Permite un equilibrio óptimo entre consumo y prestaciones dinámicas.
Modo ZEV (Zero Emission Vehicle),en modo eléctrico 100%. La puesta en marcha del motor térmico queda, en este caso, limitada a las fases de aceleración más notables. Para ello, es necesario que las baterías de alta tensión estén lo bastante cargadas.
Modo 4WD, el motor eléctrico acciona las ruedas traseras y el térmico las delanteras. El HYbrid4 a baja velocidad, tiene una motricidad digna de un todocamino y equivalente a la de un SUV
Modo Sport, acciona la suma de los motores térmico y eléctrico genera hasta alcanzar los 200 CV de potencia.
El pack de baterías están compuestas de níquel-metal hidruro (NiMh), utilizadas por la mayoría de los coches híbridos del mercado, y están colocadas delante del eje trasero.
No llegará hasta primavera del 2011 a los concesionarios y los precios aún se desconocen.
25-08-2010 Agustín Conde