PEUGEOT 3008 HYBRID EN LOS CONCESIONARIOS
Peugeot introduce en sus concesionarios españoles la versión diesel Hybrida del 3008. Esta combina un motor diesel y un motor eléctrico, con una suma total de 200CV.
El Peugeot 3008 partirá desde 33.800€, y se comercializara en 2 niveles de acabado.
Sobre el 3008 Hybrid4 de 200 CV el primer crossover híbrido diésel del mundo que combina un motor térmico 2.0 litros HDi FAP de 163 CV de potencia con un motor eléctrico de 37 CV, sabremos algo más adelante pues su comercialización está prevista para dentro de unas semanas.
Recordar que el nuevo 3008 Hybrid4, ofrece un sistema de cuatro ruedas motrices, 200 CV de potencia máxima combinada, unas cifras de consumo y emisiones muy bajas, 3,8 L/100 km y 99 g/km de CO2, un 35% menos que el modelo de motor de combustión.
El motor térmico es un 2.0 litros HDi de 163 CV de potencia a 3.750 rpm, y un par máximo de 300 Nm a 1.580 rpm. El turbocompresor es de baja inercia, la inyección de gasóleo es a alta presión (y cumple la normativa Euro 5, al tener filtro de partículas, inyectores piezoeléctricos de ocho orificios, cámara de combustión revisada, etc.
El motor eléctrico tiene 27 CV de potencia continua y 37 CV en modo boost, mientras que el par máximo es 100 Nm en continuo y 200 Nm de máximo.
La transmisión asociada es manual pilotada CVT de seis velocidades, asociada al sistema Start/Stop de segunda generación y con cuatro modos de conducción seleccionables: ZEV, 4WD, Sport y Auto.
El Modo Auto, donde la electrónica gestiona automáticamente el conjunto del sistema. Permite un equilibrio óptimo entre consumo y prestaciones dinámicas.
Modo ZEV (Zero Emission Vehicle), en modo eléctrico 100%. La puesta en marcha del motor térmico queda, en este caso, limitada a las fases de aceleración más notables. Para ello, es necesario que las baterías de alta tensión estén lo bastante cargadas.
Modo 4WD, el motor eléctrico acciona las ruedas traseras y el térmico las delanteras. El HYbrid4 a baja velocidad, tiene una motricidad digna de un todocamino y equivalente a la de un SUV.
Modo Sport, acciona la suma de los motores térmico y eléctrico genera hasta alcanzar los 200 CV de potencia.
Peugeot 3008 HYbrid4 se comercializa en dos niveles de acabado:
-Peugeot 3008 HY4 99g: 33.800 €
-Peugeot 3008 HY4: 36.000 €
Las subvenciones a la compra de vehículos híbridos pueden alcanzar hasta los 2.300 dependiendo de la CC.AA en la que se adquiera el vehículo y sujeto a cupo en cada caso.
Peugeot ofrece a aquellos clientes que financien el vehículo con la marca, un contrato de mantenimiento durante cinco años sin coste alguno.
20-03-2012//José Ruiz Moreno