PEUGEOT 207 SW OUTDOOR
Un nueva variante del 207 SW (familiar) acaba de estrenarse en el mercado. Esta última variante va encaminada a los amantes de la montaña. Con el nuevo 207 SW OUTDOOR se podrá uno introducir por caminos de tierra, siempre que estos se encuentren con un firme en buen estado.
El 207 SW OUTDOOR se postula como una opción más de all-road pero con ciertas limitaciones. Por su estilo, es más alto que un 207 SW de uso exclusivamente urbano. Su altura se cifra en 1,56m (supone 28mm mas que su carrocería normal), y se debe a que pueda pasar con mayor facilidad por terrenos no asfaltados. Mientras que en su altura destaca, el resto de cotas son las mismas (4,16m de largo y 1,75m de ancho).
Los precios de salida parte de 17280€ (207 SW Outdoor 1.6 VTI de 120CV) hasta los 19.060€ (207 SW Outdoor 110Hdi FAP). No es un precio excesivamente alto para un vehiculo de estas características, pero hay que tener en cuenta que sus limitaciones fuera del núcleo urbano son muy limitadas.
En su exterior va provisto de guarnecidos en plástico negro mate, para proteger la carrocería en su paso por caminos no asfaltados. Estos plásticos son duros y rodean el vehiculo desde la parte baja del paragolpes delantero, prolongándose por las aletas delanteras, siguiendo con un faldón todo el lateral para subir por las aletas traseras e integrándose en el paragolpes trasero. Con estos plásticos se crea una imagen mas apta para el uso al que va destinado.
En su interior no encontramos diferencia respecto otro 207, manteniéndose sus dos cómodas plazas delanteras. Esta versión sus asientos nos recogen más el cuerpo. Su salpicadero esta recubierto de un plástico blando (sensación de almohadillado) y su consola central e instrumentación no muestran ninguna diferencia de cualquier otro 207.
En los asientos de atrás ha ganado un poquito de amplitud para la ubicación de las piernas, y perdido altura si tenemos el techo panorámico, porque tiene que dar cabida a la cortinilla eléctrica de este. Aunque el vehiculo esta homologado para cinco ocupantes su plaza central es demasiado estrecha e incomoda. No obstante se puede utilizar pero tres adultos en esta zona van un poquito apretados.
El volumen del maletero es de 337l con la posibilidad de poder introducir objetos a través de la apertura de la luneta trasera sin tener para ello que abrir el portón.
Sus mecánicas se componen de una gasolina (un 1,6 l VTi de 120 CV) y dos Diesel (un 1,6 l HDI de 90 CV y un 1,6 l HDI de 109 CV con filtro de partículas), todas ellas desarrollando su potencia por la caja de cambios manual de 5 velocidades. Cualquiera de ellas tiene un consumo mayor que otra variante del 207. Su consumo aumenta como consecuencia de albergar unas ruedas de mayor diámetro (205/55 Text26, mayor coeficiente de rozamiento), su peso es mayor y la aerodinámica y es peor.
Su equipamiento es el mas completo de toda la gama, conllevando consigo elementos de serie como climatizador bi-zona, techo panorámico, seis airbags, faros antiniebla, ordenador de a bordo, luces y limpiaparabrisas automático, barras exteriores portaequipajes, cristales traseros y luneta oscurecidos, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, asientos delanteros deportivos, etc., entre otros.
Opcionalmente se puede equipar aun más este con navegador con disco duro y conexión Bluetooth, faros direccionales o ESP, entre otros.
El 207SW OUTDOOR un vehiculo para poder rodar por caminos, pero si esto no cumple sus necesidades, es mas costoso y tiene mayor gasto que cualquier variante del 207.
19-11-2008 // Jóse Ruiz Moreno