Ya se admiten pedidos del Mercedes-Benz AMG E53 4MATIC+ Coupé y Cabrio

Ya se admiten pedidos del Mercedes-Benz AMG E53 4MATIC+ Coupé y Cabrio

Los concesionarios del mercado español ya admiten pedidos del Mercedes-AMG E 53 4MATIC + Coupé y Cabrio

Diseño

Su diseño en forma de A y los faros aplanados ejecutados íntegramente en tecnología LED confieren al vehículo una apariencia poderosa a la vez que acentúan visualmente la anchura del mismo. 

El faldón delantero en diseño innovador A-Wing además de proporcionar al vehículo completo de unas proporciones armoniosas. 

Interior

El nuevo volante AMG Performance y el sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos de AMG completan el ambiente de lujo característico de los modelos de altas prestaciones. 

Gracias a su diseño renovado ya los botones integrados sin solución de continuidad, el nuevo volante AMG Performance intensifica el vínculo entre el hombre y el vehículo. 

En el aro del volante se ha integrado un sensor en forma de esterilla que detecta el contacto de las manos con el volante («Hands-On»). 

Si el conductor separa las manos del volante durante un cierto período de tiempo, se inicia una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad del conductor, puede conducir en definitiva a la activación del asistente de parada de emergencia.

Bloque motor

Se trata de un motor de 6 cilindros en línea y 3,0 litros con turbocompresor y compresor adicional eléctrico.

Genera una potencia de 435 CV a 6.100 rpm y un par motor de 520 Nm a 1.800 – 5.800 rpm, asociado a un cambio de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT TCT y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC +.

Prestaciones

Tienen un consumo de combustible en el ciclo mixto: 9,1-8,9 l / 100 km; emisiones de CO 2 en el ciclo mixto: 209-204 g / km. 

Aceleran de 0 a 100 km/h en 4,4 seg (Cabrio) y 4,6 seg (Coupé) y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h.

EQ Boost

El alternador arrancador EQ Boost combina las funciones del arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico, incorporado a la cadena cinemática entre el motor y el cambio. 

Este elemento es un componente central de la red de a bordo de 48 voltios. Junto a su función como generador eléctrico, asume también tareas de propulsión híbrida como:

  • Asistencia al motor de combustión (boost) con 16 kW de potencia y 250 Nm de par
  • Recuperación de energía cinética
  • Desplazamiento del punto de operación del motor
  • Planeo y arranque en el marco de la función de parada y arranque

Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume además la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. 

Precios

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de octubre y su precio de partida es de 110.050€ para la versión Coupé y de 116.150€ para el Cabrio.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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