Ya pueden realizar pedidos en España de los nuevos MB Clase E Coupé y Cabrio
Reestyling
Se ha acentuado el perfil deportivo del diseño, en especial los elementos del frontal. Los faros con tecnología LED integrales incorporados de serie cuentan ahora con carcasas más planas.
Se ha modificado la disposición interior de los elementos luminosos en las luces traseras LED.
Con su expresiva silueta de coupé, un diseño claro y sensual y un elevado confort para sus cuatro ocupantes, la Clase E Coupé combina la belleza y las virtudes clásicas de un Gran Turismo con tecnología ultramoderna.
Seguridad
Estos modelos también se actualizan en el apartado de seguridad y tecnología con la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción y el sistema de infoentretenimiento MBUX.
Interior
La calidad de los materiales seleccionados y su acabado preciso con calidad artesanal subrayan el carácter deportivo y elegante del vehículo y destilan máxima impresión de valor.
Los asientos son perfectos para largos recorridos, gran confort y buena sujeción en situaciones dinámicas de conducción. Además con el ajuste adaptativo del asiento del conductor.
Bloque motor
El nuevo Clase E Coupé / Cabrio, equipa tecnología de 48 voltios e ISG el motor de gasolina de seis cilindros en línea M 256, disponible por primera vez en la Clase E.
Al igual que sucede en la berlina, el Estate, esta mecánica amplía la cartera de motores en las versiones de dos puertas.
Motor OM654
Abre nuevas vías, también en el postratamiento de gases de escape. Entre sus componentes se cuentan ahora:
- Catalizador acumulador de NOx cercano al motor para reducir la concentración de óxidos de nitrógeno
- DPF, filtro de partículas diésel con un revestimiento especial para reducir la cantidad de óxidos de nitrógeno
- Catalizador SCR, reducción catalítica selectiva, con dosificación de la cantidad de aditivo AdBlue y un catalizador SCR adicional en los bajos del vehículo con dosificación por separado de la cantidad de aditivo AdBlue.
Datos técnicos
E220d | E220d 4MATIC | E400d 4MATIC | E450 4MATIC | |
Cilindrada | 1.950 | 1.950 | 2.925 | 2.999 |
Potencia | 194 | 194 | 340 | 367 |
Potencia EQ Boost | – | 16/22 | ||
Par motor máximo | 400 | 400 | 700 | 500 |
Par motor EQ Boost | – | – | – | 250 |
Consumo | 5,0 | 5,6-5,2 | 6,5-6,2 | 8,5-8,0 |
Emisiones de CO2 | 131 | 147-137 | 172-165 | 195-184 |
0 a 100 km/h | 7,4 | 7,6 | n.n. | 5,0 |
Velocidad máxima | 242 | 239 | 250 | 250 |
E220d | E220d 4MATIC | E400d 4MATIC | E450 4MATIC | |
Cilindrada | 1.950 | 1.950 | 2.925 | 2.999 |
Potencia | 194 | 94 | 340 | 367 |
Potencia EQ Boost | – | – | – | 22 |
Par motor máximo | 400 | 400 | 700 | 500 |
Par motor EQ Boost | – | – | – | 250 |
Consumo | 4,9 | 5,7-5,3 | 6,7-6,3 | 8,7-8,2 |
Emisiones de CO2 | 129 | 150-140 | 176-166 | 199-187 |
0 a 100 km/h | 7,7 | 7,9 | n.n. | 5,2 |
Velocidad máxima | 237 | 234 | 250 | 250 |
La oferta de motores diésel se completa con el grupo de 6 cilindros en línea OM 656, disponible también para los modelos de dos puertas en combinación con la tracción integral 4MATIC.
Equipamiento
El equipamiento de serie añade numerosos elementos a la ya extensa dotación de estos modelos.
- Rádio digital
- Luces de carretera automáticas
- Moldura consola central en madera negra de fresno de poros abiertos
- Calefacción de asientos delanteros (sólo Cabrio)
- Luz ambiente
- Sistema carga inalámbrica para Smartphone
- Preequipo para Car Sharing privado
- Servicios de acceso remoto plus
- Llanta de aleación de 18 ”de 5 radios
- Paquete de confort (sólo para Cabrio)
- Moldura longitudinal de aluminio
- Paquete de navegación y preequipo de conectividad
- Listones de umbral iluminados
Precios
E 220 d | E 220 d 4MATIC | E 400 d 4MATIC | E 450 4MATIC |
60.825€ | 63.825€ | 79.525€ | 80.675€ |
E 220 d | E 220 d 4MATIC | E 400 d 4MATIC | E 450 4MATIC |
68.425€ | 71.420€ | 86.575€ | 88.575€ |
Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de octubre.