PATROCINIO DE TORNEOS, TENISTAS, COCHES PERSONALIZADOS… LA ESTRECHA RELACIÓN DE PEUGEOT CON EL TENIS
Peugeot siempre ha sido una marca ligada al deporte, tanto sobre cuatro ruedas –es el actual ganador del Dakar y tiene presencia en el World Rally Championship- como en el golf o, actualmente, en el tenis. El afán de superación de los tenistas durante toda su carrera es el leit motiv que ha llevado a Peugeot a fijarse tanto en los profesionales consolidados como en las joyas aún por pulir.
Una presencia destacada tanto a nivel internacional como nacional, que ha ido fraguándose durante tres décadas gracias a la presencia de Peugeot en el Trofeo Roland Garros, pero que ha sido en los últimos años cuando más se acentuado esta colaboración.
En España, bajo el paraguas del Peugeot Tennis Team, la marca del león patrocina a tenistas tan importantes como David Ferrer, Nicolás Almagro o Tommy Robredo así como futuras estrellas como Pablo Carreño, Paula Badosa, Eduard Güell o Roberto Carballés.
Además, Peugeot patrocina la Ciudad de la Raqueta de Madrid, un recinto especializado del que se espera que salgan las principales figuras españolas de la próxima década.
A nivel internacional, la marca tiene como embajadores a varios de los tenistas más renombrados en el circuito profesional masculino y femenino tales como Novak Djokovic (número 1 Mundial), Jamie Murray (número 2 mundial en dobles), Juan Martín del Potro, Jérémy Chardy, Benoît Paire, Gilles Simon, Alizé Cornet o Belinda Bencic, entre otros.
La presencia de Peugeot en el mundo de la raqueta no se queda solo en patrocinar a varias de las principales figuras del ranking mundial y a jóvenes valores de gran pujanza.
Desde este mismo año, la Marca francesa pasa a ser colaborador destacado de la ATP, convirtiéndose en el vehículo oficial del ‘ATP World Tour’ y poniendo a su disposición una flota de 500 vehículos para dar cobertura a 20 de los torneos de tenis más importantes del mundo. En España, Peugeot es patrocinador oficial del Torneo Conde de Godó así como del extinto Open de Valencia, que este año probablemente cambiará de sede.
Pero el “amor” de Peugeot por el tenis no se queda ahí: recientemente ha lanzado una nueva versión del Peugeot Roland Garros, una reedición del clásico Peugeot 205 pero actualizado con todos los avances del 208, que a la vez sigue siendo un tributo al mítico torneo galo. Personalización exterior e interior con motivos referentes a los 30 años de colaboración entre Roland Garros y Peugeot espera a todos los amantes del estiloso urbano francés y augura muchos más años de relación fructífera para alegría de los amantes del tenis y del motor.