PATRICK DEMPSEY PARTICIPARA EN EL 20 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DE MAZDA EN LE MANS

Este mes se cumplen veinte años de la victoria de Mazda en la prueba de resistencia más famosa del mundo: las 24 Horas de Le Mans. Un triunfo aún más meritorio si cabe, ya que Mazda es el único fabricante japonés que ha sido capaz de ganar en Le Mans hasta la fecha. Desde 1968, las carreras de resistencia han sido el terreno preferido por la marca japonesa para su participación en el automovilismo de competición, ya que son una demostración indiscutible de calidad, durabilidad y fiabilidad.

Para conmemorar el 20 aniversario de la victoria, Mazda Motor Corporation formó un equipo especial para poner de nuevo en la pista su Mazda 787B, un vehículo con motor rotativo de cuatro rotores y 700 CV de potencia, con un aspecto y un sonido indiscutiblemente sorprendentes. Pero esta vez no será una carrera, sino unas vueltas de demostración para conmemorar la victoria y, cómo no, para dar las gracias a los aficionados por 40 años de apoyo a la participación de Mazda y sus motores rotativos en la competición.

Al volante, tendremos ocasión de ver un rostro muy familiar -conocido en todo el mundo por sus películas y series de televisión, pero también conocido en Norteamérica entre los aficionados del automovilismo-: Patrick Dempsey. Patrick es dueño del equipo Dempsey Racing y pilota su propio Mazda RX-8. Hará un hueco para viajar a Francia entre una prueba en Watkins Glen la semana anterior, otra prueba en Road America dos semanas después, y un viaje al Festival de Cine de Cannes en mayo. Este año, Dempsey ha conseguido su mejor resultado personal al terminar tercero en las 24 Horas de Daytona 2011.

Durante el fin de semana en Le Mans también veremos a los mandos a Johnny Herbert, uno de los tres jóvenes pilotos que catapultaron al Mazda 787B hasta la victoria, y que en aquella época corría en Fórmula 1. Herbert volverá a estar junto al coche que inscribió en los libros de historia aquel día de junio.

Para las celebraciones y entrevistas en el stand de Mazda en Le Mans y en el desfile de pilotos, estará acompañado por los pilotos de Mazda de 1991 David Kennedy (Irlanda), Pierre Dieudonné (Bélgica) y Yojiro Terada (Japón), además de otros miembros de aquel equipo de ensueño. Tampoco faltará a la cita Seita Kanai, Director y Vicepresidente Ejecutivo de Mazda Motor Corporation.

Resumen de las actividades de Mazda en Le Mans 2011:

Mazda tiene previsto hacer una demostración del vehículo de carreras 787B en el Circuit de la Sarthe, primero con Patrick Dempsey el 9 de junio a las 18:40 h y después con Johnny Herbert el 11 de junio a las 12:30 h, antes del inicio de la carrera. Además, el 787B tomará parte en el Desfile de conductores que recorrerá el centro de la ciudad de Le Mans el viernes 10 de junio a partir de las 17:00 h.

El viernes 10 a las 10:00 h se celebrará una rueda de prensa con todos los participantes mencionados en el salón Dunlop de la villa del circuito, seguida de una sesión de entrevistas en el stand de Mazda, también en la villa.

Citas:

Patrick Dempsey: “Soy miembro de la familia MAZDASPEED desde 2007. Corro en las series Grand-Am GT con un RX-8 de tres rotores. El año pasado, Mazda me dio la oportunidad de pilotar el increíble RX-792P en el circuito Mazda Raceway de Laguna Seca. Me gusta su tradición automovilística, y esta oportunidad que se me brinda de pilotar EL coche que consiguió el triunfo más importante en el palmarés de competición de Mazda es para mí un honor”.

John Doonan, Director, Mazda Motorsports, Mazda North American Operations: “Esta es una ocasión muy especial para Mazda, porque permitirá reunir a nuestro coche de competición más legendario con nuestro piloto más popular. En los últimos años, Patrick se ha involucrado intensamente en este deporte y ha demostrado conocer muy bien nuestra herencia. No podíamos permitir que cualquiera pilotase nuestra obra maestra: Patrick se ha hecho acreedor de ese honor”.

Seita Kanai, Director y Vicepresidente Ejecutivo, Mazda Motor Corporation: “En 1991, muchos pensaban que Mazda era un comparsa incapaz de competir con Mercedes o Jaguar. Por eso, aquella victoria simboliza uno de nuestros rasgos más característicos: la voluntad de no rendirnos nunca. Para nosotros, es un gran placer esta oportunidad de compartir este coche una vez más con nuestros muchos aficionados y empleados de todo el mundo”.

09-06-2011//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *