PASTOR MALDONADO VISITA LA SEDE DE RENAULT ESPAÑA EN MADRID
Pastor Maldonado ha visitado hoy las instalaciones de la sede madrileña de Renault. Nacido en Maracay (Venezuela) en 1985, Maldonado comienza desde niño a practicar deportes relacionados con el mundo de la automoción. A los ocho años inicia su carrera deportiva con el kart en la categoría Pre-Junior y tras una dilatada carrera, en 2010, se proclama campeón de la GP2. Una victoria que le sirvió como aval para, un año más tarde, incorporarse a la Fórmula 1 como piloto de la escudería Renault.
El éxito de Renault en la Fórmula 1 ha sido y es una realidad. En la temporada 2014, Renault vuelve a aportar sus motores a 4 escuderías: Lotus, Toro Rosso, Caterham y Red Bull Racing, campeona en los últimos 4 años. Y ya son 12 títulos mundiales conseguidos por Renault. Esta presencia en la máxima competición responde al interés de la marca en desarrollar nuevos materiales y nuevas tecnologías para la Fórmula 1 que se puedan ir transmitiendo a los vehículos de serie.
Pastor Maldonado, que ha tenido la oportunidad de departir con los niños del colegio madrileño de El Valle, ha declarado: “Esta carrera es muy importante para nosotros. El equipo Lotus está preparado, somos la escudería que más ha progresado desde el inicio de la temporada, Renault ha trabado mucho y muy bien y con las mejoras incorporada en aerodinámica, en Barcelona podemos hacer una gran carrera”.
El piloto es además padrino de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, representando a la perfección los valores de la Fundación: trabajo, esfuerzo y compromiso social.