PAQUETE DEPORTIVO PARA EL JAGUAR XJ
El Sport Pack, es de los dos packs que se ofrecen para el XJ, el que más radicaliza la imagen exterior del vehículo. Con nuevos paragolpes, al tiempo que sustituye las llantas de serie por unas nuevas de 20 pulgadas tras las cuales se ocultan unas pinzas de freno pintadas de color rojo. Opcionalmente, los asientos de serie podrán sustituirse tanto delante como detrás por otros más deportivos. El Sport Pack está disponible para todos los XJ a excepción del Supersport de 510 CV, y se puede complementar por el Speed Pack, que simplemente reprograma la electrónica para elevar la velocidad máxima de 250 km/h a 280 km/h, aunque sigue limitada electrónicamente.
El XJ se fabricara en dos tipos de carrocería, dejando la denominada carrocería larga para el Supersport (Mecánica de mayor potencia).
El Jaguar XJ ofrece la elección de cuatro potentes y refinados motores. Como el más potente esta un motor de ocho cilindros en «V» con 5.000cc y 510CV de potencia. Con este propulsor su aceleración de 0 a 100Km/h la realizara en 4,9 segundos, continuando hasta los 250Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). Seguido de esta versión le sucederá otra con el mismo bloque motor pero con 470CV de potencia, la cual no llegara a España. Por último en las variantes de gasolina se situara el 385CV de potencia con la misma cilindrada que los dos anteriores (5.000cc), pero con la diferencia de que esta ultima mecánica será la única de las tres de gasolina que no cuete con un turbocompresor.
Como alternativa a las variantes de gasolina existirá una variante con motor diesel, dotada de seis cilindros en «V», una cilindrada de 3.000cc y 275CV de potencia máxima. Dicha mecánica ofrecerá un paso de 0 a 100Km/h en 6,4 segundos.
Todas las mecánicas montaran un cambio automático secuencial de seis relaciones. La palanca de la caja de cambios será igual que la que monta el XF, es decir redonda y de carácter giratorio, y que surgirá de la consola cuando el conductor arranque el vehículo, ocultándose cuando pulsemos el botón para parar el motor.
Tanto por seguridad, así como por confort, el Jaguar XJ montara una amortiguación variable con el diferencial trasero (el XJ es tracción trasera) controlado electrónicamente, pudiendo variar la fuerza que hace en cada rueda mediante un embrague multidisco.
Su Chasis está construido al 100% en aluminio, habiendo aplicado tecnología aeroespacial para su diseño, teniendo como objetivo la consecución de un chasis más rígido y un menor peso en la totalidad de vehículo.
14-11-2011//José Ruiz Moreno