PAGANI ZONDA TRICOLORE
El Zonda Tricolore ha tomado como base el otro Zonda llamado Cinque, en su carrocería y en su mecánica, aunque la primera ha sido pintada en color azul y con la banda de los tres colores de la bandera italiana (rojo, blanco y verde), que llevan los aviones del escuadrón italiano homenajeado.
Un motor AMG de 678CV de potencia con 780 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios secuencial de Cima con seis velocidades. Todo montado sobre el Chasis de carbono-titanio, del que se ha reforzado sobre su versión cerrada para lograr las mismas características técnicas en ambos modelos.
Exteriormente destacan las ruedas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero. El material utilizado para la confección de dichas llantas es una combinación de Magnesio y Aluminio. Además la pintura será especial y no habrá ningún modelo de la Marca con ese diseño.
Interiormente no muestra el lujo de Ferrari, pero tendremos un autentico coche de carreras por elementos como, sus asientos, volante cambio secuencial con levas, pedalier e interruptores en la consola central.
Sus frenos son de una conocida y reputada marca del sector. Brembo es la encargada de poner su avanzada tecnología en las pinzas de freno de seis pistones que se acoplan a los discos cerámicos, para que estos frenen este super-deportivo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350km/h y una aceleración de 0 a 100Km/h en 3,4 segundos.
El acceso a una unidad del Pagani Zonda Tricolore estará al alcance de unos pocos, puesto que su precio será de 1,3 millones de euros, más impuestos.
01-03-2010//Luís De Liñan