PAGANI ZONDA R
Con unas medidas de 4886 mm de largo, 2014 mm de ancho y una altura de 1141 mm estamos ante una versión de F1 de carretera. La distancia entre ejes se cifra en 2785 mm, y el peso es de 1070 kg.
El motor es exactamente el mismo que el Mercedes-Benz AMG de 12 cilindros en V, 6.0 litros desarrollando una potencia de 750 CV, alcanzamos los 350 Km/h. La aceleración de 0 a 100, se realiza en menos de 2,7 segundos, y gracias a unos frenos de cerámica Brembo, la desaceleración es casi igual. La caja de cambios es de 6 velocidades secuencial (Modelo XTRAC 672 con carcasa de magnesio).
En este vehículo, es configurable la suspensión, el control de tracción, el ABS, el ala, con lo cual mientras conducimos podemos adaptarnos a cada situación que se nos presente.
En el interior Pagani, ha intentado dar el mayor confort posible al conductor, aunque su nivel de deportividad deja a un lado toda clase de lujos, dando la sensación de un coche más espartano y a su vez tremendamente tecnológico. Los asientos exclusivos están homologados por la FIA y cumpliendo las normas HANS (AL igual que los F1), con lo que los ocupantes del vehículo se encuentran muy seguros.
Quien pueda experimentar todas las sensaciones ofrecidas por este vehiculo, exprimiendo y disfrutando de su conducción, lo tendrá que hacer en un circuito o por lo menos eso seria lo mas recomendable.
06-02-2009 // Agustín Conde