OTRAS CINCO ESTRELLAS PARA EL NUEVO MAZDA6
El Mazda6 es ahora, oficialmente, uno de los coches más seguros de todo el mundo, tras haber obtenido las máximas calificaciones de seguridad posibles en Europa, Japón, Australia y Estados Unidos.
El nuevo Mazda6 recibió cinco estrellas de Euro NCAP el pasado septiembre, antes de obtener otro grado máximo de su filial japonesa, JNCAP, dos meses después. En noviembre, ANCAPtambién otorgó cinco estrellas a todas las variantes del modelo disponibles en Australia y Nueva Zelanda. Y posteriormente, en diciembre, el IIHS* de los Estados Unidos concedió al Mazda6 el Top Safety Pick+, la mejor calificación posible.
Lanzado en Europa hace poco más de un año, la nueva berlina de Mazda viene equipada con toda la tecnología SKYACTIV. Además de su seguridad, también ha tenido una excelente acogida su diseño KODO, su comportamiento dinámico y su eficiencia, así como sus excepcionales valores residuales y sus bajos costes de mantenimiento.
Al igual que todos los modelos de nueva generación, el Mazda6 fue desarrollado siguiendo la filosofía de seguridad proactiva de Mazda, que tiene como objetivo minimizar el riesgo de accidentes y maximizar las capacidades del conductor para conducir con seguridad el vehículo. La carrocería SKYACTIV-Body cuenta con una combinación de aceros de resistencia ultraalta y otras innovaciones que refuerzan su estructura, ofreciendo una excepcional protección pasiva a los ocupantes, así como a los peatones. El Mazda6 también está equipado con i-ACTIVSENSE, un conjunto de tecnologías de seguridad activa de apoyo al conductor que Euro NCAP ha incorporado en sus evaluaciones a partir de este año.
Toda la nueva generación de Mazda (el Mazda6, Mazda CX-5 y Mazda3) cuenta ahora con la clasificación de seguridad cinco estrellas Euro NCAP. Mazda continúa su labor para mejorar la seguridad, según el diseño de proyectos como el Mazda6 ASV-5 (vehículo de seguridad avanzada), un vehículo especialmente equipado que puede comunicarse con los tranvías, entre otras cosas. Actualmente se está probando en las vías públicas de Japón.