OPEL ZAFIRA TOURER

El nuevo modelo de Opel llegara al mercado en otoño del 2011, bajo la denominación de “Opel Zafira Tourer”.

El Opel Zafira Tourer será 19cm mas largo que al Opel Zafira y ambos compartirán el mercado, al menos en los primeros momentos de la comercialización del nuevo modelo de Opel.

La longitud total de su carrocería sitúa el metro en los 4,66m, dentro de los cuales estarán presentes siete plazas en el interior del habitáculo con el sistema de configuración de asientos “Flex7”, que permite pasar de dos a siete plazas fácilmente y sin sacar ningún asiento del habitáculo. En la primera fila se sitúa el asiento del piloto y copiloto, seguido están tres asientos que pueden regularse longitudinalmente, situados en la segunda fila. Por ultimo esta la tercera fila de asientos (2 asientos individuales) que, cuando no son necesarios, pueden plegarse y guardarse bajo el piso del maletero (individualmente o conjuntamente) quedando éste completamente plano y con un espacio para la carga de 710l, Esta capacidad se puede ampliar hasta los 1810l si también abatimos la segunda fila de asientos.

En el primer momento de su comercialización el Opel Zafira tourer contara con cinco mecánicas, de las cuales serán tres diesel -2.0 CDTI con 110, 130 y 165 CV de potencia máxima.- y dos gasolina -1.4 Ecotec Turbo, con 120 y 140 CV.

Más adelante, habrá una versión Diesel «ecoFLEX» -que se distinguirá por un consumo medio homologado bajo-, más motores de gasolina y algunas versiones que podrán funcionar con gas natural («CNG») o con GLP.

Dependiendo de la mecánica, se asociara una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

Dentro del equipamiento del nuevo Opel Zafira Tourer se dan funciones novedosas que ningún otro Opel Zafira monta hasta el momento, tales como el control de velocidad adadptativo, frenado anti-colisión, dispositivo “Opel Eye” (informa de la distancia que hay hasta el vehículo precedente, alerta en caso de que se vaya a producir una colisión por alcance y adapta el haz de luz de los faros de xenón adaptativos, para no deslumbrar al conductor del vehículo que circula por delante), regulación inteligente de la iluminación, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de colisión frontal y detección de coches en el angulo muerto.

Opcionalmente se podrá disponer del sistema “Lounge Skating”, con el que los asientos de la segunda fila tienen una regulación longitudinal mayor, de 28 centímetros. Además, el asiento central puede plegarse, lo que permite aproximar las plazas laterales 5 centímetros al centro del habitáculo.

19-05-2011//José Ruiz Moreno

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