OPEL ZAFIRA

Innovador, flexible, de gran calidad y ergonómico: Con el sistema de asientos Flex7 más desarrollado, así como una gran cantidad de otros elementos típicos de la flexibilidad de Opel, el Zafira Tourer define nuevos estándares en versatilidad y ambiente interior.El principio, máxima flexibilidad a bordo sin necesidad de quitar los asientos. Ofreciendo una combinación perfecta entre funcionalidad y confort, el nuevo Opel Zafira Tourer traslada los valores del Insignia al segmento de los monovolúmenes – calidad Premium, tecnologías innovadoras, así como el diseño escultural y dinámico.

Junto con el Meriva, el líder europeo del segmento de monovolúmenes pequeños, el Zafira Tourer hace de Opel la referencia en términos de flexibilidad. Mientras que la segunda generación del Meriva, presentada en 2010, ofrece una flexibilidad sin rivales en formato pequeño, destinada especialmente a familias jóvenes, el nuevo Zafira Tourer combina aún mayores niveles de versatilidad con cualidades premium adicionales en confort y ambiente interior.

Esto le convierte en la perfecta elección para familias con hijos más mayores o para profesionales -como fotógrafos o arquitectos – que también han de transportar objetos voluminosos para su trabajo. Todo ello es ahora mucho más fácil con el nuevo Zafira Tourer.

Versatilidad: Asientos traseros individuales para ofrecer la máxima flexibilidad y confort
Igual que en las dos generaciones anteriores de Zafira, la máxima flexibilidad sin necesidad de quitar los asientos es el principio esencial del Zafira Tourer; también impresiona por su interior espacioso, luminoso y de gran calidad. Además, los ingenieros de Opel han mejorado sustancialmente el inteligente concepto de asientos Flex7.

Mientras que ambos asientos de la tercera fila de asientos se puede plegar completamente y esconderse en el suelo del maletero, como en las generaciones anteriores, los ingenieros de Opel han rediseñado completamente la segunda fila de asientos. Ya no hay un asiento corrido, ahora hay tres asientos individuales y separados que se pueden deslizar longitudinalmente 210 mm (100 mm hacia adelante y 110 mm hacia atrás) de forma individual y se pueden plegar, creando de esta forma un suelo completamente plano. Además, los respaldos de los asientos se pueden reclinar en cuatro posiciones diferentes (a 0, 16, 20 y 24 grados).

Todos los elementos Opel Flex deben cumplir los requisitos básicos de Opel en cuanto a óptimo manejo: Gracias a las manillas fácilmente accesibles y a que están coloreadas para una más fácil identificación (rojo para plegar y negro para volver a colocar), los respaldos de los asientos se pueden plegar completamente con un simple movimiento para ofrecer la máxima versatilidad sin necesidad de quitar ningún asiento o retirar los reposacabezas.

Sistema de asientos “Lounge Seating”: Los pasajeros de la segunda fila disfrutan de un confort de primera clase
Uno de los elementos más destacados del Zafira Tourer es el sistema de asientos “Lounge Seating”, que ofrece a los pasajeros de la segunda fila el generoso espacio como en un sedán de clase alta. Esta nueva configuración interior es de serie en el acabado más alto, el Cosmo, y opcional en el Enjoy.

Apretando un botón, los tres asientos de la segunda fila se transforman en dos asientos excepcionalmente cómodos con una gran cantidad de espacio para las piernas y a la altura de los hombros: los asientos exteriores se deslizan hasta 280 mm hacía atrás – el mejor valor de su segmento y 70 mm más que en la versión de serie – y después se pueden deslizar 50 mm hacia el centro del habitáculo, una auténtica novedad en el segmento.

Posteriormente, un inteligente y sencillo mecanismo de plegado/rotación transforma el respaldo del asiento central en un confortable apoyabrazos para los pasajeros de los asientos exteriores. Opel ha solicitado patente para este sistema, que es único en la industria.

Con esta configuración trasera de dos asientos, el Zafira Tourer asegura un confort de primera clase y la auténtica sensación de estar viajando en un “lounge sobre ruedas”. Los pasajeros de la segunda fila disfrutan del máximo espacio y confort, así como de una gran ergonomía individual.

Este énfasis en el confort personal hace que el Zafira Tourer sea mucho más que un vehículo familiar. Los diseñadores de Opel han convertido el flexible interior en un oasis de bienestar, un lugar en el que relajarse y disfrutar de un ambiente espacioso – tanto si es en un viaje de negocios, como de ocio con la familia o los amigos.

Innovadores asientos delanteros: El mayor confort y ergonomía
La parte delantera del habitáculo está limpiamente dispuesta y ofrece el máximo confort al conductor y al acompañante delantero. Los finos pilares A completamente rediseñados, las grandes ventanillas laterales y los retrovisores exteriores montados en las puertas, mejoran en gran medida la visibilidad del conductor.

El Zafira Tourer también viene de serie con innovadores y grandes asientos delanteros diseñados anatómicamente, que pueden ser configurados en una gran diversidad de formas y están equipados con reposacabezas activos. Los asientos delanteros desarrollados por los ingenieros de Opel ofrecen un confort único en el segmento y la mayor gama de ajustes del segmento. Ambos asientos se pueden desplazar hacia atrás 260 mm, y la altura del asiento del conductor se puede ajustar en hasta 65 mm. También cuentan con una forma especial de flexibilidad: Tanto el asiento del conductor como el del pasajero ofrecen a los ocupantes de cualquier tamaño, forma o estatura la óptima posición de asiento – especialmente a conductores muy altos, que a menudo se quejan del limitado espacio en los vehículos del segmento compacto.

Los asientos ergonómicos están disponibles opcionalmente para el conductor y el acompañante delantero, de forma que ambos pueden beneficiarse de la regulación de inclinación de la banqueta, el ajuste del apoyo lumbar y la posibilidad de extender la banqueta del asiento. Estos asientos cuentan con el codiciado sello de homologación de la Aktion Gesunder Rücken (Acción para Espaldas Saludables, o AGR) una prestigiosa asociación independiente de médicos, terapeutas y especialistas en dolencias de la espalda y la espina dorsal. El requisito ineludible para obtener la certificación de la AGR es que el contorno del respaldo del asiento de adapte a la curvatura natural de la columna – una característica del asiento que marca una positiva diferencia tanto en viajes largos, como cortos.

Una versión del asiento del acompañante se puede plegar para transportar objetos largos y está disponible como opción. La sólida cortina enrollable para cubrir el maletero FlexCover se puede guardar en los montantes traseros e, incluso, en el suelo del maletero y proteger los respaldos de los asientos de suciedad. Los dos asientos exteriores de la segunda fila cuentan con anclajes ISOFIX y ojales de sujeción para sillitas de seguridad de niños.

FlexRail: Innovador sistema para guardar objetos para la consola central
La versátil consola central FlexRail (de serie en el Cosmo y opcional en el Enjoy) ha sido mejorada aún más con respecto al sistema que se instala en el Meriva
. Se ha construido como un sistema modular para guardar objetos en tres niveles:

– Dos raíles de aluminio pulido de alta calidad discurren entre los asientos delanteros. Los módulos del FlexRail se desplazan atrás y adelante sobre ellos

– El raíl superior tiene un generoso reposabrazos que se abre para ofrecer dos compartimentos, por ejemplo, para guardar CD

– Bajo él hay otro compartimento con dos sujeta vasos

– En el nivel más bajo hay otro profundo contenedor en el que se pueden guardar objetos personales fuera del alcance de la vista, protegido por el apoyabrazos y por los sujeta vasos. Dada su proximidad a las conexiones AUX y USB, así como al enchufe de 12V, es perfecto para llevar un reproductor MP3 o un dispositivo portátil de navegación oculto a la vista de la gente.

Especialmente práctico es que los elementos del FlexRail se pueden quitar, tanto conjuntamente o separadamente; por ejemplo, para limpiarlos. El nuevo sistema es otro buen ejemplo de los grandes niveles de flexibilidad del Opel Zafira Tourer – fácil de localizar y exactamente en el sitio que debe estar. El sistema FlexRail viene en combinación con el freno de estacionamiento eléctrico.

El FlexRail y las bolsas para dejar objetos en las puertas delanteras están iluminados indirectamente por una luz roja (luces ambiente). De esta forma, además de incrementar la visibilidad en la oscuridad, se crea un cálido ambiente.

Perfectamente colocados: Más de 30 huecos para dejar objetos allí donde hacen falta
El sistema FlexRail es el perfecto ejemplo de cómo los expertos en ergonomía de Opel aplican los resultados obtenidos en los estudios de mercado y encuestas a clientes para desarrollar un interior que es muy progresivo en términos de funcionalidad. Ya que todos los objetos que se llevan habitualmente en el coche tienen su propio espacio fácilmente accesible, el interior se mantiene limpio y ordenado.

En el nuevo Zafira Tourer, esto está asegurado por un conjunto de más de 30 huecos para dejar objetos. Las botellas de refresco de hasta 1,5 litros se pueden colocar de forma segura y en posición vertical en las bolsas de las puertas delanteras, y en las de las puertas traseras se pueden llevar botellas de hasta 1 litro. En otro hueco sobre estás, hay sitio para el teléfono móvil. Los pasajeros de la tercera fila también cuentan con prácticos huecos en los laterales, así como una consola con dos sujeta-vasos entre los asientos.

Hay dos grandes guanteras en el salpicadero frente al acompañante delantero. Ambas tienen tapa para ocultar el contenido desde el exterior. La guantera inferior tiene un espacio adicional para llevar la documentación del coche y sujeciones para monedas y bolígrafos. Un hueco abierto entre ambas guanteras tiene un recubrimiento de goma para evitar que los objetos colocados ahí resbalen.

La consola central en el puesto de conducción ofrece otros huecos especialmente prácticos: Un compartimento con tapa frente a la pantalla central y otro abierto y profundo directamente bajo la toma de corriente de 12V, las conexiones AUX y USB están bajo los controles del sistema de climatización y de información/comunicación.

En el lado del conductor hay un pequeño compartimento extraíble que es ideal para guardar pequeños objetos como gafas de sol, billeteras o teléfonos móviles. Además, opcionalmente se pueden pedir cajones bajo los asientos del conductor y el acompañante delantero.

Espacioso maletero: Hasta 1.860 litros de volumen, inteligente Paquete FlexOrganizer
En la configuración de cinco plazas, el Zafira Tourer ofrece 710 litros de volumen de carga en el maletero, 65 más que el actual Zafira. La capacidad total de carga de 1.860 litros (40 litros más) está disponible cuando los tres asientos de la segunda fila están plegados.

Mantener el maletero colocado es muy sencillo con el Paquete FlexOrganizer de Opel, que consiste en una red para equipajes con dos barras, otra red más pequeña, cuatro adaptadores y raíles montados en los laterales del maletero. El sistema que incluye elementos de transporte y almacenaje permite a los clientes la división del espacio de carga según sus deseos para fines específicos. Cuatro ganchos permiten sujetar fácilmente los objetos y de forma segura. La cortinilla que cubre el maletero encaja perfectamente en un hueco tras la tercera fila de asientos, donde se puede guardar cuando no se utiliza.

Nueva generación del sistema de transporte de bicicletas FlexFix: Ahora hasta para cuatro bicicletas
Normalmente requiere gran esfuerzo el ampliar las posibilidades de transporte de un coche. No ocurre así con el Zafira Tourer. La segunda generación del exclusivo sistema FlexFix de Opel, completamente integrado para transportar bicicletas, que se presenta por primera vez en el nuevo Zafira Tourer, es ahora más fácil de utilizar y ofrece otras funcionalidades.

Ya conocido por el anterior sistema FlexFix de transporte de bicicletas, la segunda generación está también lista para ser utilizada en cuestión de segundos y desaparece de forma casi invisible en el paragolpes trasero cuando no se utiliza. Al igual que para todos los elementos Opel Flex, la facilidad de uso y el que no sean necesarias herramientas era la prioridad.

El nuevo sistema FlexFix – que ahora también se montará en el Astra Sports Tourer – está, al igual que su predecesor, diseñado para llevar dos bicicletas. Estas dos bicicletas ahora pueden pesar hasta 30 kg cada una (antes 20 kg). Una novedad adicional es el adaptador que estará disponible como accesorio que ahora permite el transporte de dos bicicletas adicionales de hasta 20 kg cada una.

FlexFix está diseñado para transportar hasta 100 kg de peso, de forma que las cada vez más populares e-bicicletas se pueden llevar. Gracias a la baja altura del sistema FlexFix de transporte de bicicletas, éstas pueden ser montadas sobre los raíles fácilmente y sin demasiado esfuerzo. Los nuevos soportes tienen inserciones de goma en las fijaciones para sujetar sólidamente cada cuadro de las bicis. Las bicicletas se pueden ahora bloquear con llave al sistema de transporte.

Otra novedad: Ahora también es posible inclinar el soporte con las bicicletas cargadas – que ahora se pueden asegurar mediante llave – hasta un ángulo que permite la apertura del portón trasero, de forma que el maletero del Zafira Tourer sea accesible desde el exterior.

Parabrisas panorámico y techo solar: Flexible, gran pantalla natural para todos los ocupantes.
Otro elemento destacado del nuevo Zafira Tourer es el parabrisas panorámico ligeramente abovedado, el cual llena el interior de luz
. Esta innovadora opción patentada por Opel hizo su presentación mundial producida en serie en el Astra GTC de 2006 y ahora está también disponible para el nuevo monovolumen de Opel.

El techo solar panorámico unido a este, fluye directamente desde el largo parabrisas envolvente y se extiende a todo lo largo del coche, intensificando el efecto y ofreciendo especialmente a los pasajeros de los asientos traseros un agradable ambiente espacioso.

El parabrisas panorámico que se extiende sin interrupciones desde el final del capó hasta mucho más atrás de las cabezas de los pasajeros delanteros ofrece una sensación completamente nueva de espacio, visibilidad y experiencia de conducción, tanto en los días soleados, como en los nublados. En contraste con los parabrisas o techos de cristal convencionales, en éste no hay refuerzos que obstruyan la visión, de forma que el “piloto” y el “copiloto”, así como los “pasajeros” de la parte trasera disfrutan de una vista sin obstáculos igual que si fueran en la cabina de un reactor. Un sistema de sombreado muy fácil de utilizar transforma la gran pantalla natural en un habitáculo normal, permitiendo de esta forma cambiar de forma flexible la perspectiva de acuerdo al capricho de los pasajeros.

Tanto el parabrisas panorámico, como el techo solar están equipados con una lámina de absorción de radiación solar. Un sistema de oscurecimiento eléctrico bajo el parabrisas panorámico bloquea las radiaciones solares más fuertes y mantiene el interior agradable y confortable. Las ventanillas traseras tintadas con protección solar también evitan que el interior alcance temperaturas muy elevadas.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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