Opel Zafira-e Life, 100% eléctrica
Opel muestra la variante completamente eléctrica de su Opel Zafira Life, la referencia en turismos con múltiples asientos.
El nuevo Zafira-e Life presenta todos los beneficios del motor de combustión, además de la capacidad de producir 0 emisiones.
Además, la mayoría de las versiones de Zafira-e Life tienen menos de 1,90 metros de altura. La opción única de un enganche de remolque permite al Zafira-e Life trasladar remolques con una capacidad máxima de 1000 kg.
Con 136 CV de potencia y 260Nm de par máximo del sistema de propulsión eléctrico, el Zafira-e Life ofrece mayor rendimiento que la mayoría de los vehículos multiusos eléctricos.
La velocidad máxima controlada electrónicamente de 130 km/h permite circular por autopistas y al mismo tiempo preserva la autonomía eléctrica.
Los clientes pueden elegir entre dos tamaños de baterías de iones de litio de última generación, según sus necesidades: con 75kWh y un rango líder en su clase de hasta 330 km o con 50kWh y un rango de hasta 230 km, ambos en el ciclo WLTP.
Colocada bajo el compartimento de carga donde no compromete el volumen del equipaje, la batería reduce aún más el centro de gravedad, lo que beneficia a las curvas y la estabilidad del viento al tiempo que hace que viajar sea más agradable.
Un sofisticado sistema de frenado regenerativo, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, aumentando aún más la eficiencia.
Carga OpelConnect
Cargar el Zafira-e Life es tan fácil como usarlo. A través de un punto de carga, carga rápida o incluso un cable para cargar desde un enchufe doméstico, si es necesario, cada Zafira-e Life está listo para una variedad de opciones de carga.
La oferta de cables y puntos de carga varía según la infraestructura energética de cada mercado, lo que garantiza que los clientes de Zafira-e Life puedan encontrar y utilizar una estación de carga en casi cualquier lugar.
Con 100kW de corriente continua (CC), la batería de 50kWh tarda aproximadamente 30 min en alcanzar el 80% del estado de carga.
Opel ofrece cargadores a bordo que aseguran que el tiempo de conexión sea lo más bajo posible y que la batería tenga una larga vida útil.
Dependiendo del mercado y de la infraestructura, el Zafira-e Life cuenta con un cargador a bordo trifásico de 11kW o monofásico de 7.4kW de serie.
Tamaños Zafira e-Life
Opel ofrecerá la Zafira-e Life en tres tamaños, cada uno hecho a medida según los requisitos del cliente y disponible con hasta nueve asientos.
- Opel Zafira-e Life Pequeño compite con furgonetas compactas, con más espacio y para hasta nueve ocupantes. También presenta un círculo de giro estrecho (solo 11,3 m), buen manejo y dos puertas correderas controladas por sensor que se abren eléctricamente.
- Zafira-e Life Mediano tiene una distancia entre ejes de 35 cm más largo, 3,28 m más espacio para las piernas para los pasajeros traseros, lo que lo convierte en un competidor de camionetas medianas en el segmento del mercado D. Cuenta con un portón trasero más grande y un acceso más fácil para cargar / descargar. Con una capacidad de equipaje de alrededor de 4.500 litros.
- Zafira-e Life “Grande” es un rival para furgonetas aún más grandes.
Comodidad interior
El Opel Zafira-e Life ofrece asientos de cuero en rieles de aluminio de alta calidad que permiten un ajuste completo y fácil para todas las versiones.
Hay disponibles cinco, seis, siete u ocho configuraciones de asientos de cuero.
El respaldo plegable del asiento del acompañante permite transportar objetos de hasta 3,50 m de longitud. Plegar los asientos de la tercera fila aumenta la capacidad de equipaje del Zafira-e Life “S” a 1.500 litros.
La extracción de los asientos traseros eleva la capacidad total de carga hasta 3.397 litros.
El lujoso tapizado “Lounge” está disponible para las versiones largas de distancia entre ejes: asientos con masaje y calefacción eléctrica en el frente, cuatro sillas de cuero móviles detrás, cada una con un cojín de 48 cm de ancho.
Los pasajeros VIP también pueden sentarse uno frente al otro y disfrutar del espacio para las piernas.
Seguridad a bordo
El nuevo Opel Zafira-e Life totalmente eléctrico presenta numerosos sistemas de asistencia al conductor. Una cámara y un radar monitorizan el área frente al vehículo.
El sistema incluso reconoce a los peatones que cruzan la carretera y puede iniciar una maniobra de frenado de emergencia a velocidades de hasta 30 km/h.
El control de crucero semi-adaptativo ajusta la velocidad a la del vehículo que está delante, desacelera automáticamente y puede reducir la velocidad a 20 km/h si es necesario.
La asistencia para mantenerse en el carril y la alerta de somnolencia advierten a los conductores si han pasado demasiado tiempo al volante y necesitan un descanso.
La asistencia de luces largas, que se ajusta automáticamente a luces altas o bajas, se enciende a más de 25 km/h.
También es único en este segmento del mercado la pantalla frontal en color que muestra la velocidad, la distancia al vehículo anterior y la navegación.
Los sensores ultrasónicos en los parachoques delantero y trasero alertan al conductor de los obstáculos al estacionar.
Tecnología a bordo
La imagen de la cámara retrovisora aparece en el espejo interior o en la pantalla táctil de 7″, esta última con una visibilidad de 180º a vista de pájaro.
La gran pantalla táctil viene con información multimedia y navegación multimedia. Ambos sistemas cuentan con integración del teléfono a través de Apple CarPlay y Android Auto.
OpelConnect
Gracias a “OpelConnect”, el sistema de navegación incluye información de tráfico en tiempo real para el último estado de las carreteras. Un potente sistema de sonido está disponible con todos los niveles de acabado.
En la versión de gama alta, los pasajeros disfrutan de una acústica de primera clase gracias a diez altavoces.
Para que el uso sea aún más práctico, “OpelConnect”, la aplicación “myOpel” y “Free2Move Services”, la marca de movilidad de Groupe PSA, ofrecen soluciones especiales para todos los vehículos eléctricos de Opel, incluido el Zafira-e Life. Los servicios son accesibles a través de aplicaciones.
La función “Charge My Car” de la aplicación “Free2Move Services” permite el acceso a más de 140.000 puntos de carga en toda Europa, incluido el pago.
Con las funciones de control remoto electrónico “OpelConnect”, los clientes pueden utilizar sus smartphones para verificar el estado de carga de la batería o programar el aire acondicionado y los tiempos de carga.
Además, la gama de “OpelConnect” abarca desde llamadas eCall y desglose de llamadas hasta numerosos otros servicios, como el estado del vehículo e información del mismo. LIVE Navigation proporciona información de tráfico online en tiempo real.